El actor Sam J. Jones, conocido a nivel mundial por haber dado vida al héroe espacial Flash Gordon en la película de 1980, visitará por primera vez la Ciudad de México, como uno de los invitados de honor de La Mole Comic Con Internacional, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

El encuentro que se llevará a cabo en el World Trade Center, donde se presentará el actor que alcanzó fama gracias a su personaje creado por Alex Raymond, reunirá a más de 20 mil aficionados a los cómics, la ciencia ficción y los coleccionables, se informó mediante un comunicado.

Flash Gordon no fue un éxito de taquilla, pero alcanzó enorme fama en los últimos 35 años, gracias a su constante programación en festivales y en televisión.

Con participación en 40 películas, ocho series de televisión y numerosas apariciones especiales, Sam J. Jones, nació en Chicago, sirvió en la Marina de Estados Unidos, después jugó futbol americano de manera semi-profesional, antes de mudarse a Los Ángeles y probar suerte en el modelaje y la actuación.

En 1980 llegó su gran oportunidad al ser elegido para dar vida a Flash Gordon , quien se embarca en una aventura espacial al planeta Mongo , donde enfrenta al emperador Ming el despiadado , quien desea destruir la Tierra.

Actualmente, Sam J. Jones escribe su primera novela, además de proveer servicios de seguridad profesional a políticos y ejecutivos de primer nivel en situaciones de riesgo extremo.

mfh