El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) entregará por cuarto año el Premio Maguey como reconocimiento al Séptimo Arte que difunde, soporta y promueve un cine innovador y distinto.

Con el lema dualidades, diverso y similar es que se presenta la cuarta edición del Premio Maguey, que es la única sección competitiva con carácter internacional del FICG y que premiará a una cinta de entre 18 provenientes de 14 distintos países, se informó mediante un comunicado.

Las películas que integran la cuarta selección oficial competitiva Premio Maguey son: 4:48 (Francia), 54: The Director’s Cut (Estados Unidos), Bright Night (Alemania), Darker Than Midnight (Italia), Dólares de Arena (México/República Dominicana/Argentina) y Dyke Hard (Suecia).

También fueron seleccionadas En la Gama de los Grises (Chile), Estrellas solitarias (México), I Am Michael (Estados Unidos), La Visita (Chile/Argentina), Made in Bangkok (México), Mala mala (Estados Unidos/Puerto Rico), Margarita, With a Straw (India), Seashore (Brasil) y Something Must Break (Suecia).

Para completar la lista de 18 filmes competidores también se encuentran The material boy (Francia), Vestido de novia (Cuba/España) y What’s Between Us (Suiza).

La edición número 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo en esa ciudad.

mfh