Art Basel, una de las ferias de arte contemporáneo más grandes del mundo, que se celebra anualmente en junio en Basilea, Suiza, anunció este jueves la postergación de su edición 2020 hasta septiembre a raíz de la pandemia del Covid-19.

En concertación con las galerías, coleccionistas y diferentes socios del evento, los organizadores, que ya tuvieron que suspender la versión de la feria en Hong Kong prevista en marzo, decidieron aplazar Art Basel al 17 y 20 de septiembre, indicaron en un comunicado.

Los días reservados a los grandes coleccionistas, que suelen hacer importantes adquisiciones antes de la apertura de la feria, se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre.

Se tomó la decisión de aplazar el salón para que "el mayor número de coleccionista, conservadores y profesionales del arte puedan asistir" al evento, explicaron los organizadores.

"Esperamos que la situación mejore rápidamente", declaró Marc Spiegler, su director, citado en el texto.

Los organizadores siguen "de cerca" la evolución de la pandemia y se adaptarán según la situación, agregó.

Además, se anuncio, se continuará con la inversión para el mejoramiento de la plataforma digital Online Viewing Room, la cual se lanzó ante la imposibilidad de efectuar la feria Art Basel Hong Kong que estuvo abierta hasta este miércoles. Marc Spiegler señaló en ese marco que tiene "grandes esperanzas" con esta nueva iniciativa, por lo que no se descarta incorporarla como una herramienta permanente en las tres ediciones de la feria.