El periodista y escritor Luis González de Alba, murió en Guadalajara este domingo, a la edad de 72 años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Secretaría de Cultura de Jalisco dio a conocer la muerte del también divulgador de la ciencia.

NOTICIA: Murió hijo de Frank Sinatra

González de Alba fue uno de los líderes del movimiento estudiantil del 2 de octubre 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, por lo que fue llevado a la cárcel de Lecumberri, hecho que narró en su obra Los días y los años .

Luis González de Alba nació en San Luis Potosí, pero creció en Guadalajara. Estudio psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), carrera que no ejerció por dedicarse al activismo.

Con un legado de 12 novelas, durante su vida colaboró con periódicos como La Jornada, siendo parte del grupo de sus fundadores, Unomásuno, las revistas Nexos y Letras Libres. Su participación más reciente era con el periódico Milenio a través de su columna semanal La Calle .

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del escritor a través de su cuenta de Twitter:

En Compañía de Carlos Monsivaís publicó el primer manifiesto mexicano en defensa de los homosexuales en la revista Siempre!

NOTICIA: Murió el actor Gene Wilder a los 83 años

Con información de Milenio

mfh