Las letras mexicanas han perdido a uno de sus más notables exponentes. Lamento el deceso de Eusebio Ruvalcaba, mis condolencias a sus deudos , escribió en su cuenta de Twitter la titular de la Secretaría de Cultura, María ?Cristina García Cepeda.

Horas antes se dio a conocer que el escritor, ensayista y periodista mexicano murió la noche del martes a los 66 años; estuvo internado en un hospital al sur de la CDMX desde hace unas semanas, donde fue intervenido a consecuencia de un hematoma cerebral.

Un hilito de sangre (1991) fue su primera novela, la cual fue llevada al cine en 1995 bajo la dirección de Erwin Neumayer y protagonizada por Diego Luna. La trama gira en torno a León, un adolescente obsesionado con la bella Osbelia que huye de su casa para ir a buscarla a Guadalajara siguiendo un camino lleno de aventuras.

Ruvalcaba también escribió las novelas Desde la tersa noche (1994) y Los ojos de los hombres (2008), y los libros de cuentos ¿Nunca te amarraron las manos de chiquito? (1990), Al servicio de la música (2007) y Pocos son los elegidos perros del mal (2011).

Ruvalcaba (Guadalajara, 1951) también se destacó como dramaturgo con las obras Música de cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta, y tuvo muchos seguidores en su colaboración Un hilito de sangre, que publicaba en la revista mensual especializada en rock La mosca en la pared, al lado de José Agustín.

Sus restos fueron velados este miércoles en la funeraria García López Casa Tlalpan.