Víctima de un infarto cerebral murió la madrugada de hoy el arquitecto, columnista y escritor mexicano Jorge Legorreta a los 63 años de edad.

Sus familiares informaron que los restos del también urbanista y cronista arquitectónico están siendo velados en una famosa funeraria de la calle de Félix Cuevas.

Jorge Legorreta (1948-2012) fue catedrático en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A lo largo de su larga y sólida trayectoria en la rama de la arquitectura se especializó en política hidráulica y era considerado un conocedor de la historia arquitectónica de la capital del país.

Actualmente se desempeñaba como coordinador del Centro de Información del agua de la ciudad de México, UAM.

Realizó una maestría en sociología y doctorado en urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 1997 al 2000, fungió como delegado del gobierno de la capital del país, en la delegación Cuauhtémoc y a partir del 2002 y hasta 2004, fue agregado cultural de México en Egipto.

Fue articulista de diversos medios de comunicación nacional, fue conductor del programa Ciudad de ciudades del Canal 11 y cronista de la delegación Cuauhtémoc.

Autor de Proceso de urbanización en ciudades petroleras (1983); Autoconstrucción de vivienda en México (1984); Transporte y contaminación en la ciudad de México (1986); Impactos ambientales del crecimiento urbano (1992); El agua en la ciudad de México (2006) y de Ciudad de México a debate (2008), entre otros títulos.

En declaraciones a la prensa, Patricia Montaño, su viuda, mencionó que Legorreta, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, estaba a punto de publicar dos libros sobre su obra.

Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la pérdida de quien fuera delegado en Cuauhtémoc, de 1997 a 2000, designado entonces por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

NINA SERRATOS SE SUMA A PÉSAME POR MUERTE DEL ARQUITECTO

La secretaria de Cultura de esta ciudad, Nina Serratos, lamentó hoy la muerte del reconocido arquitecto mexicano Jorge Legorreta.

En un breve comunicado, la funcionaria capitalina se refirió a las virtudes del también cronista arquitectónico, columnista y escritor, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

mac