El Museo Dolores Olmedo Patiño exhibirá a partir del próximo 9 abril, en sus salas de la colección permanente, un total de 25 litografías y dibujos que el muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957) realizara en los años 50.

Josefina García, directora de Colecciones y Servicios Educativos de ese espacio, aseguró que se trata de piezas que se mostrarán por un tiempo , luego de que 75 obras de Diego y Frida -que forman parte del acervo del recinto- emprendan un viaje de casi un año por Europa, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la museógrafa, autoridades del Museo Dolores Olmedo aprovecharán la ausencia de las 75 obras para sacar a la luz 25 que desde hace varios años están guardadas.

Ahora que Diego y Frida saldrán de viaje, queremos que la gente aproveche para que vea nuestra colección completa; se trata de una reestructuración museográfica en todas las salas, con piezas de la colección del museo , dijo.

García comentó que las piezas que se mostrarán del pintor son obras que estuvieron guardadas, porque el material elaborado en papel es delicado y tiene que pasar un tiempo almacenado y al cumplir su ciclo vuelven a salir y viceversa, para evitar su deterioro.

Son obras que ya se habían expuesto justo cuando se inauguró el museo en 1994. Estuvieron en exhibición un tiempo y luego se tomó la decisión de guardarlos por conservación , destacó.