La Academia Medalla Mozart reconoció en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música a siete distinguidas personalidades de la música. Los galardonados fueron los maestros Luz María Puente; Gellya Dubrova; Nadia Stankovitch, y Virgilio Valle, en la categoría de Mérito y Trayectoria; al maestro Alfredo Mendoza y el doctor Anatoly Zatin por su interpretación, mientras que en Promoción, Preservación y Difusión de la Música Académica se reconoció a Pepita Serrano, fundadora de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, AC. El Reconocimiento Especial In Memoriam fue para el Mtro. Mateo Oliva.

La entrega de las preseas fue enmarcada con la interpretación del Requiem de W. A. Mozart, en un concierto de Gala dedicado a la memoria de los maestros que han recibido la Medalla Mozart, a cargo de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo, dirigida por el Maestro Fernando Lozano (Medalla Mozart 1994), con la participación de los maestros Lourdes Ambriz, soprano (Medalla 2006); Encarnación Vázquez, mezzosoprano (Medalla 1991); Leonardo Villeda, tenor (Medalla 1997); Jesús Suaste, barítono (Medalla 1994), y la Sociedad Coral Cantus Hominum.

Entre los galardonados que han recibido esta presea están Plácido Domingo; Francisco Araiza; Ramón Vargas; Leonardo Villeda; Jesús Suaste; Luis Herrera de la Fuente; Eduardo Mata; Enrique Bátiz; Fernando Lozano; Blas Galindo; Enrique Diemecke; Carlos Prieto; Francisco Savín; Mario Lavista; Federico Ibarra; Manuel Enríquez; Jorge Federico Osorio; Irma González; los Niños Cantores de Viena; Cuarteto Latinoamericano; Adrián Justus; José Antonio Alcaraz; Alfredo Harp; Daniel Catán; Rafael Solana, entre otros destacadísimos intérpretes.