Los Ángeles.- Elton John, Sting, John Legend y Juanes cantarán en el tributo que la Academia del Grammy le rendirá a Bruce Springsteen como Persona de 2013.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) anunció hoy al grupo de artistas que participarán en la ceremonia que se efectuará en la semana del Grammy estadounidense.

A la cita conmemorativa también acudirán Alabama Shakes, Jackson Browne, Kenny Chesney, Ben Harper, Emmylou Harris, Faith Hill, Jim James, Natalie Maines y Tim McGraw.

Asimismo, Tom Morello, Mumford & Sons, Patti Smith, Mavis Staples, Eddie Vedder y Neil Young.

Springsteen será reconocido por su trayectoria artística, así como por sus acciones filantrópicas.

El tributo, que ya tiene el boletaje agotado, se efectuará el 8 de febrero próximo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, dos días antes de la entrega del Grammy estadounidense.

Lo recaudado por el concierto será canalizado a los programas de recuperación contra las adicciones, de la organización Musicares de NARAS.

En años anteriores, han sido homenajeados como Personalidad del Año, Tony Bennett, Bono, Natalie Cole, Phil Collins, David Crosby, Neil Diamond, Gloria Estefan y Aretha Franklin.

Además, Don Henley, Billy Joel, Elton John, Quincy Jones, Paul McCartney, Luciano Pavarotti, Bonnie Raitt, Paul Simon, Sting, Barbra Streisand, James Taylor, Brian Wilson, Stevie Wonder y Neil Young.

mac