Con una revisión de artistas que han expuesto en el Antiguo Convento de Santa Inés durante más de tres lustros y, por supuesto, con pastel, el Museo 'José Luis Cuevas' se prepara para celebrar el 24 de junio 19 años de su apertura.

Así lo dio a conocer el laureado artista plástico mexicano José Luis Cuevas (1934), quien comentó a Notimex que una vez más, su museo celebrará con una exposición en la que han participado creadores mexicanos y extranjeros.

'Será una revisión de todo lo que ha hecho el museo y de todos los artistas que han pasado por él, tanto mexicanos como extranjeros, como todos los años, tendremos pastel', indicó.

El llamado 'Niño Terrible' del arte mexicano y a quién se le ha visto con poca actividad los últimos meses por problemas de salud, reveló sentirse mejor de la ciática.

'Me encuentro perfectamente; fue algo horrible pero ya me siento muy bien, ya puedo caminar normal', expresó, al tiempo que refirió que en lo que resta del año realizará varias exposiciones por América Latina.

Inquirido sobre la muerte de Leonora Carrington, ocurrida la semana pasada, el pintor, escultor, escritor y grabador mexicano lamentó la muerte de su amiga y aseguró que no sólo México perdió a una gran pintora, sino a la última leyenda viva del surrealismo y a una auténtica heroína del arte.

'Se trataba de una artista muy grande de edad, cuando me enteré de que falleció sentí feo pues le tenía un gran cariño. En fin, así es este ciclo', expresó.

Merecedor de importantes galardones y distinciones, como el Primer Premio Internacional de Dibujo en la V Bienal de Sao Paulo (1959), el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México (1981), dijo que Carrington fue íntima amiga de la también pintora surrealista Remedios Varo (1908-63).

Recordó haber conocido a la destacada pintora en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en la década de los 70, cuando él vivió en esa ciudad.

"La vi una época en la que yo viví ahí, ella también estaba viviendo por allá. A veces iba a mi estudio. La veía muy frecuentemente en una galería cerca de donde yo exponía.

'Entraba a mi estudio y pasábamos horas platicando, fue una artista a quien quise y estimé mucho; pero lamentablemente en la vida se nace y se muere, se cumple un ciclo', subrayó.