Los anuncios de Apple News Plus, la tarjeta y Apple TV Plus, su entrada por la puerta grande a Hollywood, hicieron que se eclipsara el lanzamiento de los nuevos iPad.

“El iPad sigue ofreciendo experiencias nuevas y mágicas en una gran variedad de usos: desde jugar con realidad aumentada, tomar notas y dibujar con el Apple Pencil, películas HD en streaming y editar películas 4K, hasta aprender a desarrollar apps con Swift Playgrounds”, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple.

La marca presentó el iPad Air de 10.5 pulgadas y el iPad mini de 7.9 pulgadas compatibles con el Apple Pencil y pantalla Retina y el chip A12 Bionic.

“Gracias al chip A12 Bionic con el Neural Engine de Apple, el iPad Air ofrece 70 % más de rendimiento y el doble de capacidad gráfica. Por su parte, la pantalla Retina con tecnología True Tone tiene un tamaño aproximadamente 20% más grande y más de medio millón de pixeles adicionales”, agregó.

Por su parte, el nuevo iPad Mini tiene mejoras como el chip A12 Bionic que le permite hacer múltiples tareas con el triple de rendimiento y gráficos más rápidos.

También es compatible con el Apple Pencil que se puede usar para dibujar o tomar notas con distintas aplicaciones que ya suman más de 1.3 millones diseñadas especialmente para el iPad.

La famosa marca de libretas Moleskine cedió y del papel pasa al iPad con la aplicación Flow by Moleskine.

Además, los nuevos iPad capturan fotografías y videos de alta resolución y permiten editar videos 4K.

Una de las aplicaciones más esperadas es Angry Birds AR: Isle of Pigs que utiliza al máximo la realidad aumentada, un tema que evoluciona rápidamente en Apple en múltiples temas como la medicina o el diseño de interiores con iScape.

Otras apps son JigSpace que muestra diferentes objetos en AR: drones, el corazón o el cerebro etcétera, y Jig Workshop donde el usuario puede desarrollar sus proyectos de realidad aumentada.

Nuevas presentaciones

La familia iPad crece con estos dos nuevos modelos que se suman al iPad de 9.7 pulgadas y a los modelos avanzados del iPad Pro.

iPad mini y iPad Air se pueden conseguir en color plata, gris y oro, con capacidad de 64 GB y 256 GB.

El primero tiene un precio de 9,999 pesos para el modelo Wi-Fi y de 13,299 pesos para el modelo Wi-Fi + Celular.

Mientras que el iPad Air de 10.5 pulgadas tiene un precio de 12,199 pesos para el modelo Wi-Fi y de 15,499 pesos para el modelo Wi-Fi + Celular.

[email protected]