Los antiguos Gin Palace eran pubs clandestinos con formato speak easy en Inglaterra, donde se servía ginebra durante el siglo XVII. Fueron bares ocultos y subterráneos que marcaron la historia de la ginebra.

Hendrick’s decidió abrir su Gin Palace en Álvaro Obregón 130, un pop-up bar donde a partir del 14 de julio ofrecerán cocteles clásicos, reinterpretados por la marca con diferentes propuestas.

“Queríamos hacerle un gran homenaje a estos pequeños lugares, exclusivos y clandestinos, para que la gente venga a conocer la experiencia”, señaló Joseph Mortera, embajador de Hendrick’s México.

La ginebra Hendrick’s se elabora a mano en pequeños lotes de solo 500 litros a la vez, lo que ofrece a la maestra destiladora Lesley Gracie un mayor control de su arte minucioso.

En el lanzamiento de la campaña “Hendrick’s Escape the Conventional”, el barman internacional Gerardo Fiera Hernández preparó un Cucumber Lemonade con gin, jugo de limón, jarabe natural, soda, piel de limón y pepino para la época de calor.

En México, la ginebra va en auge, y el consumidor comienza a aventurarse en sus sabores.

“Es una categoría que, si la comparamos con el mezcal, la ginebra tiene un crecimiento más acelerado. Con Hendrick’s crecimos 100% por cuatro años consecutivos, y después el mercado se fue consolidado, pues entraron muchas marcas nuevas y la verdad es que pasó de ser una moda a una bebida que le gusta mucho a los mexicanos”, agregó.

Durante las próximas semanas la marca va a tener diferentes actividades e instalaciones artísticas alrededor de la colonia Roma, como el mural del artista Erick Hofmann, Happenings, con personajes victorianos y estatuas que cobrarán vida.

La marca involucrará a diferentes negocios de la colonia: una heladería, barbería, cafetería, un estudio de diseño y la Teatrería, con diferentes promociones y productos elaborados con ginebra.

“Hay cocteles para todos los gustos, y es una gran bebida para disfrutarse sin exceso. Creo que la ginebra tiene un gran futuro en México”, finalizó Joseph Mortera, embajador de Hendrick’s en México.

[email protected]