Los tiempos han cambiado. Más de 50 años de entrega del Grammy respaldan un premio que ha tenido que irse adaptando a la actualidad de la industria musical. Así lo comenta José Rafael Torres "El Catire", bajista de los Amigos Invisibles.

Yo pienso que la organización del Grammy se esfuerza año con año por hacerlo mejor. Es un mejor premio que hace 15 años. Ha evolucionado y siento que la búsqueda por el Grammy ha depurado su proceso para darle a esa lucha mayor credibilidad , comentó el músico venezolano.

Hay gente a la que le vale madres. Como cualquier actividad pública va a tener gente que lo apoye y detractores , agregó.

Los Amigos Invisibles se formaron a principios de la década de los 90 en Venezuela. Desde entonces les ha tocado estar nominados en varias ocasiones al Grammy y ya se hicieron en 2009 del Grammy Latino.

Mi percepción del Grammy es de hacer un esfuerzo genuino, más que un concurso de popularidad, trata de quien hizo el mejor disco , opinó Torres.

La banda venezolana se encuentra nominada a Mejor Disco Latino Pop, Rock, Urbano en la 54 entrega del Grammy que se realizará este domingo. Junto a ellos lucen nombres como Maná y Calle 13.

Sobre los grupos que están te puedo decir que son personas que se la pasan trabajando. Por ejemplo, Calle 13, son artistas que están entregados a su arte , comentó.

REDES SOCIALES, HASTA PARA HACER DOCUMENTALES

Con más de 20 años de carrera, los Amigos Invisibles se consideran una banda independiente.

Si bien en Estados Unidos tenemos una licencia, a nivel internacional es puro pulmón y corazón , platicó el bajista. Por esta razón, la relación que la banda lleva con sus seguidores en Twitter y Facebook les ha caído como anillo al dedo .

No sólo eso. Con plataformas como Kickstarter, que permite reunir fondos entre comunidades, la banda financió un documental que se estrenará el próximo 6 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Es sobre un concierto que grabamos en Nueva York el año pasado. Entre canción y canción echamos la historia de la banda , relató sobre la obra cinematográfica, para la cual se reunieron 31,500 dólares, de 599 seguidores en un periodo de un mes. El dinero que dieron los fans es para comprar el DVD o las playera del documental. Además aparecerán como productores ejecutivos , concluyó Catire.

En Twitter: @PabloEscobedo