Daniele Finzi y su compañía Teatro Sunil son viejos conocidos en México; en el Distrito Federal montó dos obras extraordinarias pero modestas como "Ícaro" y "Te Amo" junto a la actriz Dolores Heredia.

Después, el clown se fue de México para seguir experimentando y ahora regresa acompañado del prestigiado Cirque Éloize para presentar "Rain", un montaje ambicioso que sorprenderá.

Cuando era pequeño me encantaba jugar con la lluvia, mojarme. Y es un poco lo que quiero recrear en el show que la gente sienta el agua , dijo Finzi.

"Rain" es un espectáculo multidisciplinario que combina acrobacias, humor, contorsionismo y un sin fin de actos que acaban siendo un gran juego acuático.

Todo se realiza sobre agua... es lo que lo hace diferente y al mismo tiempo representa un gran reto, pues hacer acrobacias sobre agua es peligroso , dijo Sylvie Baumann parte de la compañía.

Rain es parte de una trilogía compuesta por Nomade y Nebbia, ésta última, por cierto, se presentó en el pasado Festival Cervantino con mucho éxito.

Son 20 números que además de divertir van a sorprender y a tocar el alma del público... no importa el idioma o cultura a la que pertenezcas , añadió.

El show es acompañado por un piano en vivo, diferente música y una iluminación, que convierte cada acto en algo mágico y especial.

El Cirque Éloize fue fundado en 1993 por siete artistas graduados de la Escuela Nacional de Circo de Montreal, lugar que se ha vuelto cuna de grandes propuestas como el famoso Cirque Du Soleil, por ejemplo.

La diferencia entre Cirque Éloize y otras compañías es que lo mismo emocionamos a niños que al público adulto. A los pequeños les hacemos respirar la libertad, a los jóvenes les hablamos de su presente y a los grandes los remontamos a su pasado, es por eso que cualquiera se puede reflejar , finalizó Baumann.

Cirque Eloize

Teatro Metropolitan

Dirección:

Fecha: Del 5 al 16 de mayo

Entrada: $183 a $937 pesos

Ticketmaster y 5325-9000

vgutierrez @ eleconomista.com.mx