Como parte de la reinvención de TV Azteca desde el 2015, la televisora puso en marcha dos nuevos canales de televisión, que se suman a la oferta de Azteca 7 y Azteca 13.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca anunció que a partir de este lunes inició transmisiones adn40, un canal de noticias en televisión abierta, evolución de la plataforma de Proyecto 40.

La señal de adn40 llegará a 85 millones de personas por televisión abierta a través de los canales 1.2 en el interior de la República y 40.1 del Valle de México, además de sistemas de televisión de paga.

El próximo lunes 20 de marzo comenzará operaciones a+, señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad.

Con a+, TV Azteca ofrecerá al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que, junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, serán una opción televisiva cercana y de gran utilidad para el público local , precisó.

a+ se podrá ver a través del canal 7.2 de televisión abierta con señales locales en la CDMX, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca. La expansión de a+ será progresiva hasta tener cobertura nacional.

En su segunda etapa se ampliará hasta llegar a 21 ciudades del país, para alcanzar 79 millones de personas. En la tercera etapa, sumará más ciudades al cierre del 2017.

Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom, destacó que TV Azteca es la primera televisora en utilizar sus señales de multiprogramación, con lo que aventaja a Televisa e Imagen TV, incluso a los próximos canales regionales que resulten de las 148 frecuencias que licita el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La televisora está adelantándose a todos los movimientos del sector audiovisual. Está aprovechando la infraestructura que tiene y las ventajas de multiprogramación, está demostrando agilidad y reflejos en entorno de la televisión digital , comentó.

Mencionó que entre los retos de la TV lineal frente a las nuevas plataformas y convergencia está ser creativos en el diseño de modelos de negocios que ofrezcan mejores productos a una audiencia cada vez más exigente, que tenga la capacidad de atraer más publicidad, en un tiempo en que ésta está migrando a otras plataformas.

Desde el 2015 TV Azteca inició un proceso de reinvención con movimientos administrativos y de producción encaminados a mejorar su oferta. En octubre de ese año, Benjamín Salinas Sada fue nombrado por el Consejo de Administración como director general de TV Azteca.

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