Dopamine es la nueva apuesta de Grupo Salinas. Una empresa que dispondrá de un fondo de 200 millones de dólares para producir contenidos innovadores para distintas plataformas a nivel internacional.

“El contexto mundial de la industria de entretenimiento es complejo, hay una audiencia más exigente por contenidos originales, de alta calidad y on demand, junto con una multiplicidad de productoras y diversas plataformas de distribución. Lo anterior acompañado por un desequilibrio de mercado entre la demanda de mejores contenidos y la oferta limitada de los mismos. En Grupo Salinas vemos esto como una oportunidad financiera, comercial y creativa que pensamos capitalizar”, señaló Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

El anuncio se dio en el Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (Mipcom) que se realiza en Cannes, Francia. “Dopamine es una nueva empresa independiente generadora de contenidos originales de alta calidad y llenos de emoción para todas las audiencias y plataformas globales”.

La empresa creará contenidos innovadores que satisfagan la demanda internacional actual y futura, con un sello propio y las cualidades para ser transmitidos en cualquier plataforma en el mundo.

“Dopamine generará, desa-rrollará y producirá para todo tipo de plataformas de distribución. Lanzada con un gran capital en inversión, apuesta por nuevos modelos de negocio y alianzas estratégicas para codesarrollos y coproducciones”, aseguró Navarro.

La primera serie bajo el sello de de Dopamine es María Magdalena, que contará la historia secreta de este personaje bíblico. Y la empresa está abierta a producciones de todo el mundo para competir a nivel internacional.

Veinticinco años de TV Azteca

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, recibió un reconocimiento por los 25 años de la televisora en la feria internacional de la industria: Mipcom.

Paul Zilk, presidente de Reed MIDEM, organizadores de Mipcom, entregó al CEO de TV Azteca un reconocimiento por los logros y éxitos de la televisora.

“Nos hemos reinventado para seguir creciendo y consolidándonos en el mercado internacional; seguiremos produciendo más contenido premium y capitalizando la revalorización de la televisión pública como medio de comunicación y la herramienta más eficiente de marketing”, señaló Benjamín Salinas. Y continuó con que TV Azteca irrumpió en un mercado monopólico “y cambió la televisión pública en México. Actualmente es uno de los principales generadores de contenido en habla hispana en el mundo para todo tipo de audiencia y diferentes plataformas. TV Azteca es un jugador global”.

Mipcom es una feria de la industria de la televisión celebrada en Cannes, Francia, la cual reúne a las principales empresas y personalidades de la industria en una serie de reuniones, exposiciones, conferencias y eventos sobre nuevas tendencias y desarrollos.

Finalmente, Paul Zilk celebró los trabajos de reinvención que ha liderado Salinas al interior de la televisora, “los cuales se reflejan en la producción de exitosas series, buenos resultados financieros y una nueva cultura laboral que impulsa el trabajo en equipo y la creatividad”.