Domestika, una comunidad de profesionistas creativos, invita a mexicanos relacionados con este sector a participar en un concurso de diez becas para fortalecer conocimientos, con el apoyo de reconocidos profesionales del área, entre mexicanos y extranjeros.

Bajo el lema “Convierte tu pasión creativa en tu futuro”, las becas Domestika Scholarships 2021 invitan a creadores a participar en este proceso.

“Motivar el impulso necesario para convertir la creatividad en su futuro. Esto es lo que las Domestika Scholarships 2021 representan para creativos de todo el mundo y de cualquier disciplina, que optarán a ganar una de las 10 becas para formarse junto a los mejores profesionales. De esta manera, la tercera edición de la iniciativa busca promover nuevos talentos y contribuir en su formación con un amplio abanico de cursos online”, dijo un comunicado.

Hasta el 12 de abril, los interesados deberán presentar tres proyectos propios que serán evaluados por el jurado.

Una vez anunciados los ganadores a principios de mayo, cada uno de ellos dispondrá de un plazo de un año para escoger su selección de 50 cursos online en áreas como ilustración, craft, diseño, 3D y animación o fotografía, entre otras. A partir de entonces, los becados podrán realizar, consultar y disfrutar de sus cursos por tiempo ilimitado.

El jurado responsable de evaluar las candidaturas está formado por 15 profesionales multidisciplinares e internacionales, miembros también de la comunidad de Domestika como profesores.

Entre ellos, se encuentran las mexicanas Ana Victoria Calderón, ilustradora y artista plástica y Paloma Rincón, fotógrafa internacional. Ambas han colaborado con marcas nacionales e internacionales. En cuanto a nombres internacionales, destacan Ji Lee, Sagi Haviv, Catalina Estrada, Mattias Adolfsson y Trini Guzmán, entre otros.