El diario británico The Guardian reducirá un 20% sus costes y podría cobrar por una parte de su edición en internet, para compensar la caída de la publicidad en su versión impresa, informó la prensa este martes.

Según The Times, el personal de The Guardian afirma que se suprimirán 100 de los 1.960 empleos del diario. The Daily Telegraph sostiene que, de producirse, los despidos se anunciarían en marzo.

Los directivos de Guardian News and Media, la empresa editora del diario, se reunieron el lunes con el personal para comunicarles la intención de recortar 54 millones de libras en gastos (71 millones de euros, 77 millones de dólares).

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Los directivos aseguraron que las pérdidas operativas se elevarán a 53 millones de libras en el ejercicio anual que acaba en marzo de 2015.

Las reservas en el fondo de inversiones que financia al diario cayeron de 838.3 millones de libras a 735 millones en ese periodo, precisaron.

"Ampliar la base de costes más que los ingresos es sencillamente insostenible", dijo el director ejecutivo David Pemsel en la reunión.

Pemsel no descartó que parte del contenido de la edición en internet sea sólo para suscriptores.

erp