La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició las investigaciones sobre la presunta caída de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, ocurrida esta madrugada en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia precisa que el avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas con destino al aeropuerto de Toluca y la aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

La dependencia inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros, un avión y reitera que continuará con el curso de las investigaciones.

REPORTAN HALLAZGO DE RESTOS DE AERONAVE

En entrevista para Televisa Monterrey, el alcalde de Iturbide reportó que fueron hallados restos quemados de una avioneta en el ejido Los Tejocotes.

Se desconoce si se trata de la aeronave en la que viajaba la cantante. El alcalde José Antonio González no proporcionó detalles.

Hasta el momento, la Dirección General de aeronáutica Civil no ha confirmado la localización del avión de la cantante.

Tras darse a conocer los hechos, Televisa emitió un comunicado en el que expresó su consternación, por lo que anunció cambios en la programación del canal 2 para este día.

"Oremos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares" cita el texto.

La televisora transmitirá un reportaje especial, así como una emisión especial de su programa "La voz... México", como un reconocimiento a la llamada "Diva de la Banda".

Última actualización 15:44 horas.

klm/Con información de Televisa y Notimex