La nube se encuentra de moda, hoy todos suben fotos, música y datos a un espacio virtual en Internet; sin embargo, existen muchos riesgos, uno de ellos, que se pierdan las fotos, música y todo lo que durante meses hemos guardado.

¿Y si pudiéramos crear una nube personal que tuviéramos en casa?

Es posible, la compañía informática Western Digital diseñó una solución personal llamada My Book Live.

Es sólo conectar el dispositivo y, listo. Tiene una capacidad cercana a los 2 terabytes, lo que permite almacenar música, fotos, documentos que además puedes compartir en televisiones o sistemas de audio en el hogar y entre varios usuarios , dijo en entrevista Oscar Rodríguez, senior sales manager de Western Digital.

My Book Live se conecta a la red de la casa para crear un almacenamiento compartido para la familia. Así, el padre puede guardar sus películas en HD, el muchacho sus videojuegos y lo que la familia quiera pero con la seguridad de que su nube la tienen ellos… en su casa y no en una ubicación desconocida , agregó.

APLICACIÓN WD 2GO

Además de tener una nube personal, se puede acceder a ella desde cualquier lugar a través de Internet con la aplicación WD 2go que permite compartir todo. Es un servicio más económico que la nube pública… aproximadamente, el dispositivo cuesta unos 3,500 pesos y se puede acceder a la nube desde una computadora, iPhone o iPad , explico el entrevistado.

Además del mercado doméstico, las pymes se verán muy beneficiadas con este producto, pues tendrán a salvo toda su infraestructura.

Para una pyme, perder sus datos o documentos puede significar su bancarrota, con las soluciones que ofrece WD pueden recuperar toda su información en un par de horas , finalizó Oscar Rodríguez, de Western Digital.

Western Digital presentó una línea de soluciones de almacenamiento interno y externo (discos duros).

México es un país importante para la marca y por eso venimos a ofrecer diferentes soluciones en almacenamiento seguro a bajo costo , explicó Ricardo Navarrete, director general de WD México.