Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Club El Economista se adentra a la experiencia: El Principito, una historia de amistad

* Abierta de lunes a domingo, de 11:00 am a 7:30 pm, está exposición es una experiencia cultural y educativa que conectó a los miembros con la atemporal obra de Antoine de Saint-Exupéry. 

main image

Ubicada en Plaza Carso, la experiencia inmersiva “El Principito, una historia de amistad” ha capturado la atención de los miembros de Club El Economista, quienes se adentraron en las páginas del libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry. La exposición, abierta al público desde el 4 de julio, cuenta con seis salas y una séptima sala opcional dedicada a la realidad virtual. 

image

Ana Isabel Peláez Anaya, coordinadora de contenido cultural, expresó su entusiasmo por la visita del Club El Economista: “El hecho de que el Club de El Economista nos visite es una muestra de su interés genuino por el arte y la cultura. Asimismo, esperamos que sea público que nos visite frecuentemente y que nos permita tener cierto estándar. El que un medio tan importante como ustedes nos visite habla bien de nosotros”. 

La exposición, la primera en México con la licencia de Illusionist, estudio de arte digital turco galardonado, ofrece una travesía inolvidable a través de sus salas. Cada una de ellas está diseñada para llevar a los visitantes a un viaje sensorial. 

La experiencia comienza con la sala de introducción, donde, a través de un juego de luces, preparó a los miembros del Club El Economista para la aventura. A continuación, se adentraron a la vida del famoso autor y las adaptaciones de la obra mediante una línea del tiempo para posteriormente poner a prueba sus conocimientos con un trivia y finalizar en una photo oportunity, en la que aprovecharon para tomarse fotografías con su familia y amigos.  

image

image

A continuación, los participantes del Club El Economista pudieron disfrutar de las salas  interactivas, en dónde los juegos de luces los introdujeron a un espacio en el que podían colorear personajes del cuento y ver sus creaciones proyectadas en pantallas, ideal para los más pequeños. Además, pudieron disfrutar de la zona de snacks con palomitas y refrescos, previo a la función que resume la historia del Principito a través de una proyección inmersiva en cuatro paredes, utilizando animaciones, luces y sonidos para narrar el recorrido del Principito por los planetas, con una duración de 40 minutos. 

image

Finalmente, los miembros pudieron gozar de la séptima sala, que ofrece un viaje a través de la realidad virtual. En esta sala, el Principito cruza el universo y visita los planetas del cuento, proporcionando una experiencia única y moderna. 

“Desde el momento en que entré, me sentí sumergido en el universo de El Principito; la exposición resaltaba los momentos clave de la historia, añadiendo un toque de magia y realismo a la obra. Recomiendo está experiencia a todos aquellos que deseen dejarse llevar por la magia de esta obra maestra de la literatura”, compartió Uriel Alejandro Ángeles, miembro del Club El Economista. 

Abierta de lunes a domingo, de 11:00 am a 7:30 pm, la exposición puede recibir entre 60 y 80 personas por hora, permitiendo una afluencia diaria de hasta 500 visitantes, tanto niños como adultos. 

“El Principito, una historia de amistad” es más que una exposición; es una experiencia cultural y educativa que conecta a las personas con la atemporal obra de Antoine de Saint-Exupéry. La visita del Club El Economista resalta el valor cultural de esta muestra, invitando a todos a vivir esta mágica travesía en el corazón de Polanco. 

Si buscas vivir experiencias únicas y divertidas, te invitamos a unirte al Club de El Economista en clubeleconomista.mx. Disfruta de descuentos exclusivos y eventos inolvidables. ¡Te esperamos en nuestra próxima aventura! 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete