Cinépolis renovó su concepto Sala de Arte y confirma con su interés en la formación de públicos a través de la exhibición de películas de cine de autor, documentales y festivales.

“Hace seis años lanzamos este concepto con la intención de crear un circuito destinado al cine de autor; el que está presente en festivales y que pocas veces puede apreciarse en la pantalla”, dijo Miguel Rivera, vicepresidente de Programación de Cinépolis.

Por esto, el concepto de Sala de Arte de Cinépolis amplía sus sedes de 22 a 25 a lugares como Veracruz, León y Tijuana.

“Se decidió abrir estos conceptos por la demanda de esta oferta que estaba siendo muy visible para nosotros. Ahora son 25, pero esperemos que podamos tener una Sala de Arte en cada ciudad. Cada una convoca entre 800,000 y 900,000 asistentes al año”, explicó Rivera, quien estuvo acompañado del productor Jaime Romandía, director de Mantarraya Producciones y el director de cine Michel Franco.

“Es una oportunidad para que el público aprecie el cine de otros lados del mundo y del nacional, que al no ser comercial, difícilmente llega a los cines. Ojalá siga creciendo este circuito, porque estoy convencido de que sí existe público para estas propuestas cinematográficas”, opinó Franco.

Para el mes de julio, Sala de Arte Cinépolis exhibirá en exclusiva la película Desobediencia, del director chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por la película Una Mujer Fantástica.

En las semanas siguientes exhibirá: Un Final Feliz del director Michael Haneke, Godard, Amor Mío del director francés Michel Hazanavicius; la película francesa La Búsqueda, del director Christian Clarion, y El Discípulo, del director ruso Kirill Serebrennikov.

El concepto Sala de Arte Cinépolis debutó en junio del 2012 y al año estrena cerca de 40 películas con el objetivo de dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial.

También es sede de Ambulante, el Tour de Cine Francés, Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca, y la Semana de Cine Alemán entre otros.

Sala de Arte Cinépolis en: Cinépolis Plaza Río Tijuana, Cinépolis El Dorado Veracruz y Cinépolis La Gran Plaza León.

De esta manera, el circuito tiene presencia en 15 ciudades de la República Mexicana: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia, y desde esta semana, León, Tijuana y Veracruz.

[email protected]