Nunca se fue, pero el cineasta Carlos Carrera anduvo muy ocupado como Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, trabajo que lo absorbió pero que cumplió con creces al sacarla a flote ante sus problemas.

Pero ahora, el cineasta regresa de tiempo completo a dirigir cine y hasta se dio tiempo de participar en la campaña de lanzamiento del Galaxy Note II, para la que hizo una animación utilizando el dispositivo.

Uno de los principales proyectos de Carrera es Ana, un largometraje en 3D de animación basado en un cuento de Daniel Emil con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares.

Tenemos que terminarla en el 2013. Ya casi conseguimos todo el dinero… Y la idea es que se estrene a más tardar en el 2014 , dijo el cineasta.

Ana promete ser un hito en la animación en México por su calidad y técnica.

La película cuenta la historia de una niña de nueve años que llega a un hospital psiquiátrico, en un lugar aislado a la orilla del mar, en busca de su madre. El proyecto es una Producción de LoColoco Films con el apoyo de Santander, Liverpool y Prosoft.

Además, el cineasta trabaja en un guión con base en la trágica vida de Lupe Vélez, película que también va a dirigir y donde participa la actriz Ana de la Reguera.

Es un guión que tiene una historia de amor y también de la fama y sus consecuencias… Pero apenas lo estoy escribiendo , comentó el cineasta.

MOMENTOS PARA EL CINE

La fama de Carlos Carrera (ganó una Palma de Oro en Cannes con el corto El héroe) le valió para ser elegido por Samsung para mostrar la innovación y tecnología del nuevo Galaxy Note II.

Es tener una cámara conectada en los ojos. La vida siempre nos sorprende y nos da momentos que el cine, con los grandes aparatos que implica, no puede reproducir exactamente. Este equipo es maravilloso y permite capturar la idea y hacerla crecer en el momento , opinó Carrera.

UN CORTO

Para el cineasta fue divertido hacer un cortito utilizando el dispositivo que le permitió dibujar y hacer animaciones.

Lo hice en poco tiempo y creo que fue una experiencia padre; además de mí, el cineasta alemán Wim Wenders también participó en la campaña de Samsung y estuvo bien , finalizó.

Para ver el corto de Carlos Carrera visite: http://www.youtube.com/watch?v=3M-sf.