No basta ser un gran artista con una brillante idea: el reto es llevarla a cabo y para eso se necesita dinero que hay que salir a buscar.

Con el fin de ser un vínculo entre los emprendedores y posibles fondeadores y reflexionar sobre las economías creativas nace Bonus Creative Week MX.

La industria creativa se compone principalmente de pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen incidencia no sólo en la generación de ingresos y el desarrollo de fuentes de empleo, también contribuyen al desarrollo cultural , se lee en un documento de los organizadores.

Incluso, el documento indica que las pymes han posicionado a México como uno de los 20 principales exportadores de productos creativos en el mercado global, con el sexto lugar entre los países en vías de desarrollo y el primero en Latinoamérica.

En el evento se contará con la presencia del economista Ernesto Piedras, quien ofrecerá una conferencia bajo el nombre de ¿Es la creatividad un recurso económico? .

En el foro también se presentarán Jody Turner, fundadora Global Insights Strategy Group, el arquitecto Alberto Kalach y Tom Laforge, director de Human & Cultural Insights, entre otros.

Además de Lynn Fainchtein, Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido y el productor Toy Selectah.

En los tres días se realizarán talleres, ponencias y mesas redondas sobre los temas y se colocarán 150 stands; todo enfocado en facilitar la realización de proyectos creativos mexicanos.

El foro Bonus Creative Week MX tiene como patrocinadores a la Secretaría de Economía, ProMéxico y la Iniciativa Privada, entre otros socios comerciales involucrados.

Bonus Creative Week MX

  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Del 16 al 18 de mayo
  • Entrada: 1,000 (Bono de ?tres días)
  • $500 por día.
  • Mayores informes en ?bonusmx.net

Talleres

  • • El Proceso de Diseño Integral
  • • Hyper Island. ¿De dónde ?vienen las buenas ideas?
  • • Tipologías documentadas/Fotografía contemporánea

vgutierrez @eleconomista.com.mx