El presidente Felipe Calderón recibió a Bono, líder de la banda irlandesa de música U2, quien le pidió que México encabece los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr acuerdos a favor de la humanidad durante la reunión del G-20.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario felicitó a su vez a Paul Hewson, nombre real de Bono, por su cumpleaños 51, y agradeció las palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México en la lucha por la seguridad.

Calderón Hinojosa le manifestó al músico irlandés que México trabaja unido en la construcción de una nación más fuerte, segura y en paz.

El Ejecutivo federal y Bono se refirieron a la próxima reunión anual del G-20, la cual será presidida por México y tendrá lugar en México en 2012.

Por ello, el vocalista hizo votos porque la República mexicana alcance el éxito como ocurrió en la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en diciembre en Cancún, Quintana Roo.

Ambos coincidieron en que será una gran oportunidad para concretar y fortalecer acuerdos en favor de un mejor orden mundial, sobre todo en el combate a la pobreza y acciones en favor de la salud, y de la transparencia como antídoto a la corrupción.

El mandatario y el músico irlandés intercambiaron puntos de vista sobre temas globales de gran relevancia como la pobreza y el financiamiento al desarrollo, así como la importancia de hacer sinergia entre sociedad y gobiernos frente al cambio climático.

Ambos conversaron sobre el caluroso y fraternal recibimiento que les ha brindado el público mexicano a su llegada al territorio nacional y en el primero de sus conciertos, efectuado el miércoles en el estadio Azteca.

apr