Cancún, Qroo. Con el objetivo de atraer casas productoras indias que realicen filmaciones en el Caribe mexicano, se realizará en junio de este año la Bollywood Week Cancún, toda una semana con actividades referentes a la meca del cine de la India, buscando de manera paralela atraer viajeros indios de alto poder adquisitivo y que sean residentes, sobre todo, de Estados Unidos y Canadá.

Bharat Goradia, consultor de celebridades indias, aseguró que el evento servirá para difundir los atractivos naturales, instalaciones y facilidades que puede brindar Cancún a la gran industria del cine asiático, pues se trata de una actividad que genera millones de dólares anualmente, aunque no se trata de las grandes producciones hollywoodenses, pues el costo promedio de una película india es de 3 millones de dólares; en el llamado Bollywood se filman una gran cantidad de cintas. Además, aseguró que resultan altamente atractivas para el mercado indio locaciones con bellezas tan exóticas como el azul turquesa del Caribe.

Y turismo de lujo

Por su parte, Indra Kattel, director de AgriTours, agencia organizadora de la Bollywood Week Cancún, asegura que el evento tendrá impactos significativos, sobre todo en la comunidad india radicada en Estados Unidos y Canadá, que alcanza 2 millones de residentes.

Aunque podría parecer poco, expresó, se trata de personas con ingresos económicos altos, que pueden viajar durante cualquier época del año y a los que les resultará muy accesible poder visitar Cancún, que tiene conexiones con las principales ciudades estadounidenses.

La exposición que tendrá Cancún a través de los promocionales que se realicen en más de 10 ciudades estadounidenses y canadienses, aseguró, permitirá atraer no sólo a un mercado interesado en el cine, sino que también promocionará paquetes para la realización de bodas o lunas de miel, que es un segmento que en Cancún está creciendo rápidamente.

Las actividades centrales de la Bollywood Week Cancún se realizarán en el hotel Moon Palace, donde se darán cita celebridades del cine indio. Andrea Vivarelli, presidenta de mexicoexplorer.com, expuso que la previsión es que durante junio visiten Cancún alrededor de 5,000 turistas indios, quienes tienen un gasto promedio de hasta 5,000 dólares por estancia.

Está confirmada la participación de Deepa Bakshi, reconocida conductora de programas especiales y quien será la que se encargue de entrevistar a actrices como Priyanka Chropra, Prety Zinta, Paty Dishay, entre otras.

Andrea Vivarelli informó que es la primera vez que la Bollywood Week se realiza fuera de Estados Unidos, y se decidió traerlo a Cancún por la conectividad aérea, además de la calidad en sus instalaciones hoteleras.

[email protected]