En Mérida la responsable del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Marina Núñez Bespalova,  dijo que se mantendrá la naturaleza de los apoyos y que la evaluación será por miembros de la comunidad cultural para  determinar la calidad de los proyectos presentados.

“El Fonca es un mecanismo que puede dar para mucho, que tiene que afinar su estructura para responder mejor a las necesidades de creación y a la política pública cultural”, dijo Núñez Bespalova. 

Reiteró que se mantiene la naturaleza de los apoyos, que la selección de los beneficiarios sea por la calidad del proyecto presentado y que la evaluación sea por miembros de la comunidad cultural.

Las mesas de trabajo abordaron temáticas sobre: descentralización e inclusión, retribución social,  comisiones de selección y criterios de evaluación, y vínculos interinstitucionales.

Las mesas de negociación con la comunidad artística concluirán en la Ciudad de México en donde se desarrolle la tercera y última de estas áreas de discusión.