Dos de las bandas más grandes de la historia han dejado para iTunes lo mejor de sus discos con material inédito.

Hablamos de Pink Floyd y The Beatles. El álbum The Wall, la obra cumbre de Pink Floyd, ya está disponible en iTunes por 200 pesos y es una maravilla.

Además de ser una pieza fundamental en la historia del rock, lo relevante es que ofrece un documental de 45 minutos llamado Behind the Wall y diversas versiones inéditas sustraídas de los demos originales que la banda grabó en 1979, previo a las tomas finales que integran el álbum.

La línea conceptual de esta relevante ópera rock aborda la historia de Pink, una estrella de rock corrompida por el poder del showbiz y quedando atrapado entre los muros emocionales que lo separan de su familia y de sus aspiraciones de honestidad artística. El disco digital es una belleza de nuestros tiempos que compiten con la versión en acetato que ha impactado al mundo.

Por su parte, The Beatles, después de su legendaria pelea con iTunes, debido a diferencias entre EMI y la empresa de Steve Jobs, ahora pueden presumir de tener el producto digital más caro en la tienda.

The Beatles Box Set se compone de los 13 álbumes legendarios de The Beatles en estudio y cuesta $1,800 pesos.

Incluye, además de letras, portadas y otros materiales, la película En vivo en el Coliseo de Washington de 1964 y el documental Past Masters.

Además, los éxitos de The Bea¬tles ya se venden también como ringtones, son extractos de 30 segundos de temas como Can’t Buy Me Love , Let it Be o Love Me Do , con un precio de 15 pesos.

Para los nostálgicos, ahí siguen los acetatos, para las nuevas generaciones, los formatos digitales son mejores.

ITUNES LP INCLUYE:

Portada digital.

Notas del grupo.

Fotos de la banda.

Cronologías, créditos del disco y entrevistas.

Videos y documentales.

Las letras.

[email protected]