Los superhéroes en los que pocos creían se adueñan de la taquilla. Ahora es el turno de Ant-Man and The Wasp, quienes se llevan fácilmente el primer lugar en México con 129.29 millones de pesos en ingresos y 2.3 millones boletos vendidos, según datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En nuestro país, en el 2015, la primera parte de Ant-Man se colocó como la décima película más exitosa del año, con 244.24 millones de pesos en ingresos y 5.2 millones de boletos. Pero ¿podrá romper su propia marca el superhéroe hormiga?

Mientras tanto en Estados Unidos, Ant-Man recaudó en su estreno 76 millones 30,000 dólares, con lo que logró superar los 63 millones 629,000 dólares conseguidos en taquilla por la primera parte.

Las aventuras de El Hombre Hormiga y la Avispa recaudaron a nivel mundial 161 millones 921,514 dólares y el poder de Disney sigue manifestándose en el mundo.

Por su parte, Jurassic World: El reino caído bajó 56% en ingresos y pasó del primero al segundo lugar en su tercera semana de estreno en México.

La más reciente entrega de Jurassic World consiguió 55.5 millones de dólares y vendió 1.07 millones de boletos la semana pasada pero ya acumuló en tres semanas en cine 581.9 millones de pesos y 11.28 millones. Universal Pictures debe estar feliz con los resultados de sus dinosaurios.

En tercer lugar de la lista está Los increíbles 2, que cae 51% en ingresos y pasa del segundo al tercer lugar en su cuarta semana de estreno. La secuela acumuló 692.74 millones de pesos y 13.9 millones de boletos vendidos. Un éxito más de Disney que este año sencillamente es imparable y con Avengers: Infinity War ya aseguró el primer lugar del 2018 con 1,141 millones de dólares en taquilla y 21 millones, 530,000 boletos vendidos.

La película mexicana A ti te quería encontrar cae 58% en ingresos y pasa del tercero a cuarto lugar en su segunda semana de estreno. Pero la película romántica, estelarizada por Luis Arrieta, Diana Bracho y Erick Elias, resiste con una presencia en 739 cines y en dos semanas de exhibición lleva 38.08 millones de pesos y 733,720 entradas vendidas.

En el quinto lugar se ubicó Sicario: Día del soldado, que baja 62% en ingresos con apenas 33.6 millones de pesos en taquilla y 617,600 boletos vendidos.

Todo parece indicar que el cine con temas de narco y violencia comienza su declive en el gusto del espectador.

Ya llegó Transilvania

Los niños ya salieron de la escuela y el estreno de Hotel Transilvania 3 podría llegar a ser el éxito infantil del verano en México. Las aventuras de Drac inician cuando su querida hija lo lleva de vacaciones, donde no faltan sus monstruos y las fatalidades.

Sin embargo, enfrente tendrá a The Rock, Dwayne Johnson, con una nueva película de acción: Rascacielos.

Ahora, Dwayne es un exlíder del equipo de rescate de rehenes del FBI quien evalúa la seguridad para diversos rascacielos pero claro... todo sale mal.

vgutierrez@eleconomista.com.mx