La película mexicana "Año bisiesto", "un drama erótico" según su director, el australiano-mexicano Michael Rowe, recibió ayer una buena acogida en su estreno mundial en la sección de competencia Quincena de realizadores de Cannes.

Estoy recibiendo buenas reacciones de las audiencias. Salen muy pensativos, muy inquietos. La película los hace reflexionar sobre su propia realidad, eso es un gran logro , comentó el realizador.

Sin embargo, Rowe, quien es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y tiene la doble nacionalidad, australiana y mexicana, destacó que la película no ha generado polémica como esperaba.

El filme cuenta la historia de una joven oaxaqueña que reside en el Distrito Federal y que para contrarrestar la soledad tiene sexo esporádico e inicia una relación sadomasoquista. La acción se desarrolla en el mes de febrero de un año bisiesto.

Esperaba que generara polémica por el sexo explícito que muestra y por la violencia y la manera en la que se mezclan los dos aspectos, pero no ha sido así , explicó Rowe.

Rowe confesó que la selección de su película para el festival de Cannes es un enorme aval para mi trabajo como director y como guionista, por el hecho de que los mejores críticos del mundo la seleccionaron entre las mejores .

Michael Rowe, director de 37 años conocido hasta ahora por sus guiones, aseveró que aspira al premio de la Quincena de realizadores y la de la Cámara de Oro, que se concede a la Mejor Opera Prima de cada edición.

No tengo idea de si tenemos posibilidades de ser premiados, pero creo que sí. Estamos compitiendo por la Cámara de Oro con una decena más de películas y me parece que sí tenemos posibilidades. Si no, no estaríamos aquí , comentó.

El realizador señaló que no le preocupa cómo sea acogida la película en México por la trama que tiene y se mostró convencido de que tendrá una clasificación de filme para adultos.

Según el productor del filme, Luis Salinas, la película se estrenará comercialmente primero en junio en Francia, en donde una distribuidora ya la adquirió.

Salinas precisó que su deseo es que se estrene en México durante este año.

El largometraje es el segundo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) seleccionado este año para competir en la Quincena de realizadores del Festival de Cine de Cannes.

El sábado pasado se estrenó la otra película de un egresado del CCC, Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau, que cuenta la historia dramática de una familia de caníbales cuando se muere el cabeza de familia, y que tuvo una buena acogida por parte del público.