Ante las critica y enormes errores que éste  año tuvo el Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest); el cual  dejó fuera a eventos importantes en el país.

La Secretaría de Cultura da a conocer “Ecosistemas” con el fin de recibir comentarios acerca del Profest, programa que, aún no se conoce con cuantos recursos contará. “Se convoca a organizadores de festivales, especialistas, gestores culturales y todo aquel interesado en la mejora del Programa a ser parte de esta interacción”, dijo la institución a través de un comunicado.

Se señala también que “como  parte de los compromisos a mejorar el desarrollo, ejecución e impacto del Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest), la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, a través de su Unidad Operativa, ha creado Ecosistemas Profest.

“Se trata de un espacio para la consulta, que convoca a organizadores de festivales y especialistas de las disciplinas de Música, Danza, Teatro, Cinematografía y Multimedia, Artes Visuales y Diseño, Literatura y Gastronomía a plantear las necesidades específicas que tienen”.

Los interesados en participar en Ecosistemas Profest podrán hacerlo a través de un formulario en línea disponible en: https://bit.ly/34FU5Gm mediante el cual harán llegar sus comentarios a la Unidad Operativa Profest, mismos que ayudarán a la mejora del Programa Profest.

¿Quiénes pueden participar?

Organizadores de festivales, especialistas, gestores culturales y todo aquel interesado en la mejora del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest.

Para facilitar la interacción, es recomendable que las personas interesadas conozcan el programa, estén familiarizadas con las reglas de operación o hayan sido beneficiarios del Profest. El formulario estará disponible hasta el miércoles 11 de diciembre del 2019.

[email protected]