Las reuniones navideñas están a la vuelta de la esquina. La familia llega de otros estados o países, igual que los amigos.

Este momento de compartir las experiencias que tuvimos en el año siempre está musicalizado por canciones de la temporada. Esta vez te sugerimos un playlist de canciones navideñas que va desde las clásicas voces de villancicos hasta algunas propuestas para que suenen en la víspera de Navidad. 

1. The Little Drummer Boy / Peace on Earth - David Bowie y Bing Crosby

Este dueto de dos grandes, Bowie y Crosby, es uno de los mejores que se pueden escuchar en Navidad. En especial, es una canción muy especial para mí por lo mucho que le gusta a mi papá y es un gusto heredado que es digno de compartir.

2. The first Noel - Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald, una cantante mejor conocida como Lady Ella, también era llamada “la reina del jazz” o “la primera dama de la canción”. Es una de las mujeres más representativas de la música jazz.

3. Do they know it’s Christmas time? – Band Aid

Esta canción se hizo en 1984 para recaudar fondos para combatir el hambre en África. Fue realiza por el cantante irlandés Bob Geldof y Midge Ure, quienes formaron un grupo llamado Band Aid integrado por Duran Duran, Paul Young, Phil Collins, Chris Cross, Bono, George Michael, Sting, Paul McCartney y David Bowie entre otros.

4. Happy Christmas - John Lennon

Happy Christmas es una canción navideña considerada una protesta contra la guerra de Vietnam. Está basada en una campaña realizada por John Lennon y Yoko Ono en 1969, para detener la guerra en la que estaba involucrado Estados Unidos.

5. Jingle Bells - Frank Sinatra y Bing Crosby

Dos leyendas de la música unieron sus voces en un disco de canciones navideñas llamado Christmas Legends: Bing Crosby & Frank Sinatra.

6. Christmas in New Orleans - Louis Armstrong

Una voz representativa del jazz interpreta Christmas in New Orleans, una canción navideña que habla sobre la celebración en la ciudad conocida mundialmente por los festivales, la música y la comida, Nueva Orleans.

7. Adeste Fideles Laura Paussini

La cantante italiana canta uno de los villancicos más representativos de la temporada en latín.

8. God rest ya Merry gentleman – Glee

God Rest Ye Merry, Gentlemen se publicó en Inglaterra en 1823 por primera vez. Es uno de los villancicos más tradicionales que pudieron haber sido cantados a los comerciantes que ganaban dinero adicional en la época navideña. La serie de televisión, Glee, se encargó de hacer una nueva versión en el 2010.

9. Silent night- Britney Spears

Noche de paz es un villancico originario de Austria. Britney Spears realizó una presentación en el Rockefeller Centre, en Nueva York, donde cantó este clásico navideño.

10. Believe - El Expreso Polar

Una de las películas más emotivas de la temporada es El Expreso Polar. La canción “believe”, interpretada por Josh Groban, habla sobre la importancia de creer en uno mismo, en la magia y en los sueños.

11. I see mommy kissing Santa Claus

Esta canción fue grabada por Jimmy Boyd y ocupó el primer lugar en la lista Billboard en 1952. Amy Winehouse realizó una versión en el 2007.

12. Winter wonderland - Kaskade

El cambio de generación en generación ha demostrado que la música evoluciona. Los villancicos también han sido parte de los más jóvenes y grupos como Kaskade tienen propuestas interesantes que le encantarán a más de uno.

13. Baby it’s cold outside - Brett Eldredge con Meghan Trainor

La canción que Louis Armstrong hizo famosa ha tenido varios covers, pero una buena opción para dar gusto a todas las generaciones reunidas en una mesa es el dueto que hacen el cantante de country, Brett Eldredge y la intérprete de “all that bass”.

14. Shake up Christmas - Train

Una canción que apela a la felicidad que se vive en la temporada en la que se debe exaltar y despertar la alegría. Train, grupo originario de San Francisco, amenizó con esta canción la campaña navideña de Coca Cola en el 2010.

15. Los peces en el río - Pandora

Uno de los iconos mexicanos en la música de los 80s es Pandora y en la misma década cantaron una de las pocas canciones navideñas que se han compuesto en español. Expertos han mencionado que a pesar de que es un villancico español, tiene influencias árabes.

16. All I want for christmas is you - Mariah Carey

El amor se mezcla con los deseos de Navidad como cada año. Mariah Carey no puede faltar cuando se piensa en canciones para disfrutar mientras pides un deseo.

17. Llegó la Navidad - Luis Miguel

Luis Miguel no podía faltar en la lista de canciones navideñas porque muchas de nuestras tías se habrían molestado por no poder escuchar al ídolo de su juventud mientras cenaban.

18. You're a Mean one Mr Grinch – Jordan Smith

La película del Grinch es un clásico de Navidad. Un hombre que odia la Navidad por sus vivencias pero ablanda el corazón al final gracias a una pequeña, es el protagonista de la canción.

19. 12 days of christmas – Mickey Mouse and Friends

Navidad no sería Navidad sin el conteo de los días que faltan para la esperada fecha. Mickey, Goofy y hasta Clarabella cuentan los regalos que envío el amor verdadero.

20. Santa Baby – The Pussycat Dolls

La versión original de una de las canciones navideñas más sensuales de la historia se lanzó en 1953 interpretada por la estrella de cabaret, Eartha Kitt. En 2008, el grupo del que formaban parte Carmen Electra y Christina Applegate realizó una nueva propuesta que sorprendió a más de uno.

21. Fairy Tale of New York – The Pogues

The Pogues es un grupo nacido a principios de los 80s que mezcla el punk con la música tradicional irlandesa. La canción no es muy conocida, aunque apareció en una escena de la película P.S. I love You, pero es una canción navideña divertida y un poco irreverente.

Si quieres escuchar la lista de reproducción completa, puedes hacerlo aquí:

Twitter: @pegatinaa