Cada vez faltan menos días para que lleguen las fiestas navideñas. En caso de que disfrutes de unas merecidas vacaciones, no importa si sales de viaje o te quedas en casa, Netflix cuenta con una selección de películas navideñas que no te puedes perder.

LISTA: 10 comedias que no te puedes perder en Netflix

Con la nueva herramienta de Netflix para ver tus series y películas favoritas de forma off-line, no importa si estás en un avión, en el auto o en la playa, podrás ver estos 15 filmes navideños que el servicio de streaming más contratado del mundo trae para ti.

NOTICIA: ¿Cuál es el mejor proveedor de Internet en México?

Desde la pandilla de juguetes entrañables de Toy Story, hasta el especial navideño de la serie animada más deprimente de la televisión BoJack Horseman, pasando por varios clásicos de esta temporada festiva como Mi pobre angelito y El extraño mundo de Jack, éstas son 15 películas y especiales navideños en Netflix que no te puedes perder en estas fiestas:

1. Toy Story: Olvidados en el tiempo

Después de Navidad, la pandilla de Toy Story se encuentra en territorio desconocido cuando Bonnie va a casa de un amigo a jugar videojuegos. Allí, Woody y compañía se encuentran con todo un grupo de figuras de acción que no sabe que en realidad son juguetes. Ahora todo depende de Trixie, el triceratops, para que las cosas no se vuelvan completamente locas. (Fuente: FilmAffinity)

2. Mi pobre angelito 1

Kevin McCallister, de ocho años, se ha convertido en el hombre de la casa, de la noche a la mañana. Accidentalmente, cuando su familia debe salir corriendo para no perder un avión en Navidad, Kevin se queda sólo, por lo que se ocupa de decorar la casa para las vacaciones. Pero no pone un árbol de Navidad, ni un nacimiento. Dos malvados ladrones intentan entrar a su casa y Kevin coloca una serie trampas para darles la bienvenida. (Fuente: Metacritic)

3. Mi pobre angelito 2

El pequeño Kevin McCallister regresa. El niño de Chicago que fue abandonado por su familia en casa durante una Navidad, ahora aborda un avión a Nueva York mientras el resto de su familia se va a Florida. En Manhattan, ocupa una habitación en un lujoso hotel, pero sus días de fiesta se ven interrumpidos por la reaparición de los ladrones pegajosos. (Fuente: Rotten Tomatoes)

4. Pastorela

Desde que tiene uso de razón, el agente Jesús Juárez ha representado al mismísimo Diablo en la tradicional pastorela de San Juan de Nenepilco. Sin embargo, esta Navidad las cosas están por cambiar cuando Chucho no llega a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco de la iglesia: el exorcista Edmundo Posadas, con quien Chucho tendrá que entablar una feroz lucha, entre el bien y el mal, para recuperar lo que por tradición es suyo. (Fuente: FilmAffinity)

5. El extraño mundo de Jack

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. (Fuente: FilmAffinity)

6. Ni en tu casa ni en la mía

Cada 25 de diciembre, Brad y Kate pasan unas vacaciones relajantes y llenas de diversión en un lugar soleado y exótico. Pero no este año. Brad y Kate quedan atrapados en el aeropuerto de San Francisco por un banco de niebla que cancela cada vuelo que intentan tomar. Sin escapatoria y sin excusas, ahora el padre de Brad los espera en casa. Y la madre de Kate. Y la madre de Brad. Y el padre de Kate. Cuatro navidades en un día. (Fuente: Metacritic)

7. Elf

Will Ferrell interpreta a Buddy, un hombre de tamaño normal que fue criado como elfo por Santa Claus. Cuando finalmente Buddy se entera de que no es un verdadero elfo, decide regresar a su lugar de nacimiento, Nueva York, en busca de su familia biológica. (Fuente: Rotten Tomatoes)

8. A Very Murray Christmas

En este especial de Navidad dirigido y escrito por Sofia Coppola, Bill Murray y Mitch Glazer se encuentran en el Carlyle Hotel de Nueva York, en donde comparten el escenario con artistas como Michael Cera, Miley Cyrus, George Clooney, Miley Cyrus, Rashida Jones, Jenny Lewis, Phoenix, Amy Poehler, Chris Rock, Maya Rudolph y Jason Schwartzman. (Fuente: Metacritic)

9. The Muppets Christmas Carol

El clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens brilla con humor y fantasía en las manos de los Muppets. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, en una excelente interpretación que sin embargo no se caracteriza por su buen humor. La noche de navidad los fantasmas visitan a Scrooge y lo transportan a su pasado, presente y futuro, ofreciéndole un panorama muy poco alentador… (Fuente: FilmAffinity)

10. Krampus

Cuando su familia se pelea durante las fiestas, el joven Max (Emjay Anthony) se desilusiona y le da la espalda a las fiestas. Pero esa falta de espíritu navideño ha desencadenado la ira de Krampus: una fuerza demoníaca antigua cuya función es castigar a quienes no creen. (Fuente: Metacritic)

11. El Grinch

El Grinch es un ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (Fuente: FilmAffinity)

12. BoJack Horseman: Especial de Navidad

El especial de Navidad de esta vertiginosa serie animada está totalmente dedicado a BoJack (Will Arnett) y a su compañero de casa Todd (Aaron Paul), quienes ven uno de los episodios de vacaciones Horsin 'Around, en donde se nos presenta una parodia hilarante de comedias de los años 80. En este caso, la risa supera a los amargados de la Navidad. (Fuente: CinemaBlend)

13. The Polar Express

La historia de El expreso polar gira en torno a Billy, que anhela creer en Santa Claus, pero le resulta bastante difícil. Todo esto cambia, sin embargo, en la víspera de Navidad, cuando un misterioso tren visita a Billy en medio de la noche, prometiendo llevarlo a él ya un grupo de otros niños afortunados al Polo Norte para una visita con Santa Claus. El conductor del tren junto con los otros pasajeros ayudan a convertir la crisis de Billy en fe en un viaje de autodescubrimiento. (Fuente: Rotten Tomatoes)

14. Arthur Christmas

Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado relevarlo inmediatamente. Sin embargo, esta Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (Fuente: FilmAffinity)

15. Black Mirror: Especial de Navidad

En "White Christmas", el especial de Navidad de Black Mirror, John Hamm interpreta a Matthew, un negociador aparentemente amistoso que sin embargo tiene unas segundas intenciones. Básicamente, Matthew es un tipo que es bueno en manipular a la gente). Matthew aparece al principio del episodio dentro de una cabaña en un desierto de nieve, compartiendo habitación y comida con Joe Potter (Rafe Spall), un joven taciturno con su propio pasado oscuro. Las cosas, por supuesto, no son lo que parecen. (Fuente: AV Club)

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx