Leonardo DiCaprio regresa a la pantalla grande con The Wolf of Wall Street , filme en la que una vez más se pone a las órdenes del director Martin Scorsese.

La película, nominada a dos Globos de Oro a Mejor Película y Mejor Actor de Comedia, está basada en la autobiografía homónima del corredor de bolsa Jordan Belfort.

Destaca la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto.

La trama sigue la vida del trader de Nueva York, su controversial ascenso en el mundo de las finanzas en los años 90 y su caída tras una investigación del FBI.

"Jordan no tiene otro propósito que el de hacer tanto dinero como pueda lo más rápido posible", dijo Scorsese a la prensa. "Él entra en ese mundo, lo domina de manera brillante, se divierte como loco y se sale de control".

La historia muestra una época de exuberancia en Wall Street en la que Belfort conocerá el éxito, la fortuna y la corrupción a niveles desmedidos, al grado de defraudar a la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Completan el reparto Matthew McConaughey, Margot Robbie, Jonah Hill, Kyle Chandler y Jean Dujardin, ganador del Oscar por "The Artist".