Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Matan activista en Chihuahua

Marisela Escobedo colocaba una manta para exigir justicia por el homicidio de su hija Rubí Marisol, de 16 años.

La noche de ayer, la activista Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua mientras colocaba una manta para exigir justicia por el homicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años de edad.

Información de Radio Fórmula señala que alrededor de las 20:00 horas, un hombre se le acercó y le disparó a quemarropa en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladada con vida a una clínica cercana, donde murió minutos después, confirmó la Fiscalía estatal.

Marisela Escobedo Ortiz se convirtió en una importante activista, luego de que el homicida confeso de su hija fuera puesto en libertad. Acompañada de su familia comenzó una caminata desde Juárez a la capital, pero a medio camino el entonces gobernador José Reyes Baeza le pidió que la suspendiera y terminara el recorrido en automóvil, a lo que accedió.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien asesinó a Rubí Marisol Frayre Escobedo hace dos años, aceptó haber cometido el crimen e incluso llevó a varios agentes policíacos hasta el lugar en el que le prendió fuego al cuerpo; sin embargo, durante su juicio, se consideró que tales declaraciones carecían de validez probatoria, por lo que fue dejado en libertad.

Bajo este escenario, la sentencia absolutoria fue apelada, por lo que un Tribunal lo consideró culpable y lo sentenció, pero éste se encontraba prófugo de la justicia.

Marisela Escobedo Ortiz realizó una investigación por su cuenta y logró ubicar a Sergio Rafael Barraza Bocanegra en Fresnillo, Zacatecas, y al no recibir apoyo de las autoridades, el asesino logró escapar nuevamente.

GOBERNADOR PIDE DESTITUCIÓN DE JUECES

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, no descarta que el homicidio de la activista Marisela Escobedo, pueda estar relacionado con Sergio Barraza, el homicida de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo.

En entrevista televisiva, el mandatario estatal dijo que se está realizando las investigaciones del caso, señaló que según testigos el presunto homicida es un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Duarte adelantó que pedirá el desafuero de los jueces que liberaron a Sergio Barraza para que sean investigados y proceder en caso de que se configure alguna responsabilidad.

Marisela Escobedo fue asesinada de un balazo en la cabeza por un hombre que la atacó mientras sostenía un plantón en la Plaza Hidalgo, justo frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

AI CONDENA ASESINATO

Amnistía Internacional condenó este viernes el asesinato de una activista mexicana la noche del jueves, cuando exigía justicia frente a las oficinas del gobierno del estado de Chihuahua para el caso de su hija asesinada hace dos años en Ciudad Juárez.

La mujer, Marisela Escobedo, fue atacada por un pistolero cuando junto a familiares colocaba letreros frente a la sede oficial para reclamar la captura del asesino de su hija, que quedó libre en abril pasado pese a que había confesado el crimen.

"Las deficiencias del sistema de justicia en los casos de mujeres y niñas asesinadas o desaparecidas en el estado de Chihuahua quedan otra vez demostradas", denunció AI en un comunicado.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas