Lectura 2:00 min
Hallan campamento criminal con cuerpos calcinados en NL
Se presume que además el lugar también era utilizado para entrenar a pistoleros de la delincuencia organizada.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró hoy un campamento en el municipio de Cadereyta, donde grupos del crimen organizado incineraban los cuerpos de sus rivales, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hallazgo fue hecho alrededor de las 12:30 horas, en un terreno de unos 500 metros en el Ejido San Rafael, en la población ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de Monterrey.
Los elementos de la Sedena llegaron a esa zona, localizada sobre la carretera rural Cadereyta Allende, luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre varias fogatas que permanecían encendidas.
Tras efectuar una revisión, los militares encontraron los restos humanos y huesos calcinados de tres personas, así como ropa y zapatos dentro de varios tambos metálicos distribuidos en elterreno.
Igualmente las fuerzas castrenses encontraron botellas de bebidas alcohólicas, latas de cerveza y paquetes con comida, los cuales presuntamente fueron consumidos por un vigilante del campamento.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al lugar para ampliar el rastreo en el ejido para buscar más tambos que pudieran contener restos de personas calcinadas.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia en el estado dijeron que mañana enviarán más personal para extender las indagatorias, ya que se presume que además el lugar también era utilizado para entrenar a pistoleros de la delincuencia organizada.
JSO