Lectura 2:00 min
Dictan formal prisión a policía que asesinó a joven en Zapopan
David Ramírez Santiago es acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Érick Fernando Chávez Trejo, de 21 años; los hechos se produjeron cuando el policía realizaba una revisión preventiva.
El Juzgado Octavo de lo Penal dictó formal prisión, este 6 de noviembre, al elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapopan que es acusado de haber matado a un joven en una revisión preventiva.
David Ramírez Santiago es el uniformado acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Érick Fernando Chávez Trejo, de 21 años.
El joven de 21 años fue sometido a una revisión preventiva por elementos de la unidad P-0632 de Zapopan la noche del 31 de octubre de 2013.
La revisión se efectuó en el cruce de Periférico Sur y la calle Rinconada Peñaranda cuando iba circulando en una camioneta, junto con otras tres personas, entre ellas su hermano menor.
La víctima se detuvo ya que el policía Ramírez Santiago le marcó el alto. Al estarlo revisando, el policía accionó su arma de cargo, presuntamente de manera accidental, y le dio un balazo al joven en el cráneo, lo que le provocó la muerte la madrugada del 1 de noviembre.
El cuerpo del joven fue identificado por su hermana, Mireya Chávez Trejo, de 36 años. La mujer refirió que su hermano se dirigía a su hogar cuando le dispararon.
Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan acudió con los familiares de Chávez Trejo y se comprometió a brindarles apoyo económico, psicológico y legal.
Con información de El Informador
mac