Lectura 2:00 min
Confirman sobreviviente de matanza en Tepic
La procuraduría de Nayarit, indicó que le están brindado protección a los sobrevivientes y lesionados.
Oscar Herrera López procurador del estado de Nayarit, reconoció que la masacre ocurrida el pasado 27 de octubre en autolavado "Gamboa", donde resultaron 15 personas muertas, podría ser el nuevo modus operandi del crimen organizado.
"Son hechos arteros, son crímenes muy violentos. Nosotros nos congratulamos de que haya habido sobrevivientes en este ataque; son muy rápidos y parece ser que ésta es la constante de sucesos que están ocurriendo en el país. Pudiera ser una nueva forma de actuación de las bandas del crimen organizado", sostuvo.
En entrevista con Radio Fórmula, indicó que un día después de los hechos se llevó a cabo un operativo y en el Rancho La Yegua, cerca del poblado de San José de Costilla en el municipio de Xalisco, se logró el aseguramiento de unas camionetas que participaron en los hechos y se aseguraron armas.
"Según testigos presenciales de los hechos, en estas camionetas fue de donde descendieron los ocho sicarios encapuchados armados que ultimaron a estos jóvenes", agregó. Algunas de estas camionetas cuentan con placas de Nayarit y otras de diferentes estados.
Respecto a la PGR, Herrera López prefirió no abundar, sólo mencionó que tiene también una averiguación abierta y están trabajando juntos, compartiendo información. "Esperamos no caer en conflictos confidenciales, sino logar justicia para los familiares de estas personas", anotó.
Cabe recordar que uno de los empleados del autolavado Gamboa logró sobrevivir a la masacre sin ningún rasguño, gracias a que fingió estar muerto. El procurador indicó que ya le están brindando la protección necesaria y los demás heridos hasta el momento se mantienen estables y están hospitalizados.
DOCH