Lectura 2:00 min
Balean a presidente municipal en Tamaulipas
El alcalde de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, fue atacado cuando circulaba a bordo de una camioneta en la que también viajaba su hija de cuatro años, quien resultó con lesiones.
El alcalde del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, fue asesinado cuando salió de su rancho. Iba acompañado de su hija de cuatro años de edad, quien resultó herida por las balas.
Este asesinato se suma a otros hechos violentos. El 12 de agosto, el ex alcalde de Hidalgo, Cesáreo Rocha resultó herido en un atentado. A finales de junio ejecutaron al candidato a gobernador, Rodolfo Torre. Antes, en marzo se registró un atentado, con granadas, contra oficinas de la Policía Municipal de Hidalgo y la Presidencia municipal. El saldo fue un elemento de Tránsito muerto y otro más herido.
El alcalde de dicho municipio fue atacado a balazos cuando circulaba por una carretera de Hidalgo. Las investigaciones las comenzaron autoridades estatales.
Cabe mencionar que la comunidad ha sido afectada por la lucha que han sostenido los cárteles del Golfo y Los Zetas por el control del territorio.
También se debe recordar que en el inicio del proceso electoral de este año, el Partido de la Revolución Democrática estatal advirtió que se quedaría sin candidatos en tres municipios, esto como consecuencia de las amenazas o presiones del crimen organizado. Guerrero, Palmilla y Padilla fueron los municipios. Posteriormente la dirigencia nacional lo reconoció, incluso estas amenazas se extendían en otros estados.
apr