Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Autodefensas involucran a la alcaldía en ataque

Cerca de la 1 de la tarde se desató una intensa balacera entre supuestos miembros de la policía comunitaria e integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, en la plaza principal del municipio de los Reyes, Michoacán.

Cerca de la 1 de la tarde se desató una intensa balacera entre supuestos miembros de la policía comunitaria e integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, en la plaza principal del municipio de los Reyes, Michoacán.

De acuerdo con testimonios de personas residentes del lugar, un grupo de manifestantes pertenecientes a la policía comunitaria hacía una manifestación frente a la Presidencia municipal.

La manifestación era para exigir mayor seguridad a la autoridad; en ese momento, fueron atacados presuntamente por integrantes de la banda delictiva de Los Caballeros Templarios; sin embargo, relatan que también se encontraron casquillos dentro de la Presidencia municipal, lo que hace suponer que también recibieron disparos desde el interior.

Las autoridades municipales reportan que el número de personas fallecidas hasta el momento es de cinco, aunque versiones de los lugareños afirman que hubo más.

En tanto, en las redes sociales, el gobierno del estado aseveró que la zona de Los Reyes estaba ya bajo el control y vigilancia del Ejército, Policía Federal y Estatal.

Además, se ordenó el traslado del general Alberto Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, para reforzar la seguridad de la zona.

En su cuenta de Twitter, el gobernador interino del estado, Jesús Reyna García, escribió que se comunicó con el presidente municipal de Los Reyes, Antonio Salas, quien le reportó que la situación ya estaba bajo control de las fuerzas federales y estatales.

Me confirma el Presidente municipal de #LosReyes que la situación está bajo el control de fuerzas federales y estatales. Sigo atento .

En tanto, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional afirmaron que son cinco los muertos, entre ellos, una mujer de la Policía Estatal y nueve heridos, entre ellos, integrantes de la policía comunitaria y civiles.

Al lugar llegaron 400 elementos de seguridad, entre ellos, 200 militares, 100 de Policía Federal y 100 de la estatal para acordonar la zona y reforzar la seguridad.

Asimismo, se suspendieron las corridas de camiones para los municipios de Tocumbo, Cotija, Tingüindin y Peribán, todos cercanos a Los Reyes.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas