Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Roku entra al mercado mexicano para competir en el streaming

Roku ofrecerá una oferta de 1,500 canales de televisión y quiere convertir las televisiones en aparatos inteligentes.

El reproductor de streaming de la compañía estadounidense Roku llegó al mercado mexicano para ofrecer una oferta de 1,500 canales, en una plataforma abierta y sin ningún tipo de membresía.

La idea de este reproductor es poder tener la capacidad de una televisión inteligente en virtualmente cualquier televisión. La compañía decidió entrar al llegó al mercado mexicano con tres modelos de reproductor.

NOTICIA: Netflix actualiza aplicación por primera vez desde 2013

El modelo básico, su Roku Streaming Stick, es un pequeño dispositivo que se conecta con una entrada USB y según la compañía es perfecta para las pantallas montadas sobre una pared.

Su reproductor de gama media, se adapta perfectamente a las necesidades de cada usuario y permite conectar el dispositivo a través de una salida RCA (la de los tres cables) o a través de un cable de alta definición.

El reproductor de gama alta, permite conectarse a través de una red inalámbrica o una conexión con cable Ethernet.

Roku ofrecerá los servicios de Netflix, Spotify, Google Play, YouTube. Posteriormente se agregará la plataforma gratuita de Sony, Crackle y Cinépolis Klic.

NOTICIA: Netflix producirá serie animada mexicana

Los reproductores Roku permiten a los mexicanos ver la televisión en sus términos: escoge lo que quieres ver y cuándo lo quieres ver , dijo Alex Dalessio, director de ventas para América Latina, en un comunicado.

Entre la oferta de canales de televisión, la gran mayoría son de acceso gratuito, entre los que destacan, Sports Illustrated, Tastemade, Red Bull TV, GoPro. También cuenta con más de 100 canales de música que incluye Rdio y TuneIn, con el que podrás tener acceso a estaciones de radio mexicanas. También ofrece 50 canales de videos en Internet como: YouTube, Vimeo, Dailymotion, Twitch y el canal de TED.

Roku ha confirmado que Cinépolis Klic será entre los primeros canales que estarán disponibles. La cadena de cines confirmó que el día del lanzamiento los consumidores podrán ver los más recientes estrenos como Avengers 2, Jurassic World, Minions e Intensamente en su reproductor Roku a través de Cinépolis Klic , dijo Marco de la Cruz, Director Adjunto de Cinépolis Klic.

El servicio de Roku no cobra una membresía, sin embargo, servicios como Netflix, Spotify o Cinépolis, sí tienen un costo de membresía.

La intención de Roku es hacer que cualquier persona pueda hacer una mejora de su equipo de televisión y tener las noblezas de una televisión inteligente, dijo Lloyd A. Klarke, en entrevista.

NOTICIA: Apple analiza entrar a la producción de contenidos

La compañía también permitirá que los usuarios puedan subir sus propios contenidos a su plataforma, una opción interesante para todos los creadores de contenidos digitales y también para medios de comunicación.

Los reproductores rondarán entre los 1,099 y 1,549 pesos y estarán disponibles a partir de este 1 de octubre en tiendas departamentales de electrónicos y algunos retailers en línea.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas