Buscar
Sector Financiero

Lectura 4:00 min

Revolut ve alcanzable la meta de dos millones de clientes en México en un año

Revolut, el gigante británico de tecnología financiera que recientemente inició operaciones como banco en México, tiene apenas una década de existencia.

“Queremos llegar a todo el mundo. En Irlanda, que es un caso extremo, el 75% de la población es usuaria. Creo que podemos replicar ese fenómeno en México”.foto: especial

Revolut, el gigante británico de tecnología financiera que recientemente inició operaciones como banco en México, tiene apenas una década de existencia.

Lanzada en el 2015 en Londres por Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, hoy, poco más de 10 años después, la entidad digital tiene más de 70 millones de clientes particulares en más de 40 países.

En México, inició operaciones como banco apenas hace un par de semanas (es el primer país fuera de Europa donde opera con una figura bancaria), pero la experiencia global y las características del país azteca, hacen pensar a Juan Guerra, CEO de Revolut en México, que se puede crecer aquí de forma tan importante como ha ocurrido en otros países.

En entrevista con El Economista, detalla que en la fase Beta (que arrancó a finales del 2025), la aplicación provocó tanto furor, que internamente se decidió modificar la meta de crecimiento en el número de clientes para el primer año de operaciones, al pasarla de uno a dos millones de usuarios en el 2026.

“Si antes pensábamos, quizá, llegar al millón de clientes, ahora estamos contemplado dos millones”, refiere.

Agrega: “Queremos llegar a todo el mundo. En Irlanda, que es un caso extremo, 75% de la población es usuaria. Creo que podemos replicar ese fenómeno en México, pero tenemos que ganarnos el derecho de estar ahí”.

Cada año, millones buscan nuevo banco

El director de Revolut México apela a las características demográficas y del mercado, para poder lograr dicha meta.

Al respecto, menciona que además de la baja inclusión financiera que prevalece en el país, en la actualidad 1.7 millones de personas se cambian de banco (portabilidad), y otras 2.5 cumplen 18 años, alcanzando la mayoría de edad, y buscan lo que será su banco.

“Entonces hay que estar ahí. Y además, si le logras robar algo de cuota a los otros jugadores, no es tan difícil, la verdad”, apunta.

Se podría duplicar mercado

En este sentido, Juan Guerra subraya que en México hay mucho potencial para seguir ofreciendo productos y servicios financieros formales a la población.

“En México hay mercado para aventar para arriba. Nosotros venimos de competir duro en Europa, donde hay más bancos, antiguos, muy establecidos. Algunos de los bancos más exitosos en México vienen de Europa y ya nos hemos consolidado como el banco digital, el banco punto más importante en varios de los países europeos”, puntualiza.

Precisa: “Esos son países con más competencia, jugadores más arraigados y con pirámides poblacionales estáticas, donde hay poca gente joven y poca gente buscando cambiarse de banco activamente año con año. En México es todo al revés: hay menos competidores, hay una tasa poblacional creciente durante los próximos 20 años (...) entonces se podría duplicar el tamaño del mercado en un plumazo”.

Hacerlo de manera responsable

Juan Guerra precisa, sin embargo, que se trata de crecer en el mercado de forma responsable, haciendo las cosas bien.

“Somos una empresa rentable que se fondea con sus utilidades. No estamos en esa carrera por demostrar ‘numerotes’ para apantallar a fondos de inversión que no entienden muy bien de la industria bancaria”, expresa.

Añade: “Somos un banco, somos gente responsable y prudente que va a hacer cosas responsables y prudentes. Y si el número tiene que ser un millón y medio o dos millones y medio, pues será el que tenga que ser. Lo que nos preocupa es hacer las cosas bien”.

Su oferta

Revolut México arrancó operaciones como banco con una amplia oferta de productos y servicios, entre los que destacan: envío de dinero sin costo; compra de divisas; cuentas de ahorro, crédito y captación con un rendimiento de hasta 15% anual, dependiendo el monto y el plazo.

El objetivo, de acuerdo con Guerra, es ir sumando más productos como de nómina, automotriz, hipotecario y para pequeñas y medianas empresas (pymes) en los próximos meses.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas