Buscar
Sector Financiero

Lectura 4:00 min

Grupo Trafalgar presenta su casa de bolsa en BIVA; se suma a la sofipo y a otra empresa de pagos

Luego de que hace apenas unos días la autoridad financiera diera el aval del cambio de nombre de CI Casa de Bolsa, a TRF Casa de Bolsa.

TRF Casa de Bolsa, institución que forma parte del grupo de Empresas Trafalgar, fue presentada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).Foto: BIVA

Este miércoles TRF Casa de Bolsa, institución que forma parte del grupo de Empresas Trafalgar, fue presentada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), en una ceremonia de cierre de mercado.

Lo anterior, luego de que hace apenas unos días la autoridad financiera diera el aval del cambio de nombre de CI Casa de Bolsa, a TRF Casa de Bolsa.

Con ello, TRF Casa de Bolsa se suma a otras entidades del grupo empresarial como la sociedad financiera popular (sofipo) que inició operaciones en el 2025 y está enfocada en la atención de pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores, y otra empresa de pagos.

Trafalgar fue uno de los primeros en recibir autorización para operar una fintech regulada, bajo la figura de Institución de Fondos de Pago Electrónicos (IFPE), que después fue vendida.

El grupo, que preside Porfirio Sánchez Talavera, además nombró recientemente al experimentado banquero Carlos Septién Michel, como director general de las Empresas Trafalgar.

La presentación de TRF Casa de Bolsa, se realizó durante una ceremonia de cierre de mercado de BIVA, con la participación de Porfirio Sánchez; Carlos Septién, y María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza.

“La incorporación de TRF Casa de Bolsa, representa un nuevo paso en la estrategia de largo plazo de Empresas Trafalgar, para desarrollar una plataforma financiera sólida, ágil y cercana a sus clientes, respaldada por tecnología, talento especializado, gobierno corporativo y altos estándares de cumplimiento”, destacó la institución.

Atender mejor a las empresas

Al respecto, el presidente de Empresas Trafalgar, resaltó que estar en BIVA refleja la confianza del grupo en el país, y en el potencial de su sistema financiero.

“Somos empresarios mexicanos que invertimos capital, tecnología y talento para desarrollar instituciones capaces de atender mejor a las empresas y a los inversionistas. Nuestro propósito es fortalecer la infraestructura financiera para que más pequeñas y medianas empresas puedan crecer, más inversionistas accedan a soluciones de calidad y el mercado mexicano gane en profundidad”, señaló.

Por su parte, Carlos Septién expuso que lo que se busca es construir una casa de bolsa ágil, cercana, profesional y respaldada por tecnología, capaz de entender las necesidades de cada cliente y acompañarlo conforme evolucionan su patrimonio, inversiones o empresa.

“TRF Casa de Bolsa se presenta al mercado con experiencia, capital, talento y una nueva visión, con la ambición de convertirse en una alternativa relevante dentro del sistema financiero mexicano”, afirmó.

Su oferta

TRF Casa de Bolsa ofrecerá soluciones de acceso a mercados de capitales y de dinero, financiamiento corporativo, distribución y venta de fondos de inversión y de ahorro, y servicios fiduciarios, entre otras capacidades orientadas a atender las necesidades de inversión, y de patrimonio de sus clientes.

Para la firma, existe una oportunidad de ampliar las alternativas disponibles en el mercado mexicano; acercar a más empresas a soluciones financieras especializadas, y acompañar a sus clientes conforme sus necesidades de inversión, financiamiento y patrimonio adquieren mayor escala y sofisticación.

Aprovechar oportunidades

Carlos Septién agregó que con TRF Casa de Bolsa, se busca apoyar el desarrollo del mercado bursátil en México, ya que, dijo, hay apenas alrededor de 70 emisoras listadas, por lo que se trata de un mercado muy amplio.

“Hoy hablamos mucho de la bancarización que se está llevando a cabo en el país por parte de otros bancos. Esa bancarización que va precisamente al sector popular. Y bueno, yo creo que debe haber una gran bancarización también hacia los empresarios”, subrayó.

Aunque no descartó que a futuro busquen convertirse en banco o grupo financiero, precisó que no está en los planes de corto plazo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas