Lectura 2:00 min
Sofía Belmar se convierte en la primera mujer en presidir la AMIS
El director general de la AMIS Recaredo Arias destacó que por primera vez en la historia del Consejo Coordinador Empresarial, uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer.
La Asamblea General de la AMIS eligió a Sofía Belmar como su presidente para el periodo 2020-2021. Foto: Cortesía Twitter @prensAMIS
La empresaria Sofía Belmar Berumen se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con lo cual representará al sector ante el Consejo Coordinadoor Empresarial (CCE).
“Por primera vez en su historia (del CCE), uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer”, refirió Recaredo Arias, director general de la AMIS al dar el anuncio.
Sofía Belmar, quien también es presidenta y directora general de Metlife México, indicó que el seguro es una herramienta de protección económica que tiene relevancia ya que contribuye al bienestar de las familias, empresas y el gobierno ante los diferentes riesgos a los que se pudieran enfrentar.
“La industria tiene varios desafíos (...) el reto actual que tenemos es la contingencia sanitaria situación que nos recuerda, como aseguradores, que nuestra prioridad es garantizar la atención y la protección de las familias mexicanas”, dijo en videoconferencia.
La nueva presidenta refirió que, durante su gestión que será del 2020 al 2021, se enfocará en cinco ejes. El primero de ellos es desarrollar seguros inclusivos para aquella población de menores ingresos, la cual difícilmente cuenta con recursos para enfrentar enfermedades.
Asimismo, habló de contar con indicadores para el desempeño de los servicios privados de la salud, así como fortalecer la regulación actual.
Otros puntos que tocó fue el impulsar el aseguramiento de riesgos catastróficos; proteger a las víctimas de accidentes viales; así como promover el ahorro para el retiro entre los asegurados.
“La industria de seguros está comprometida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección e inclusión financiera de las familias más vulnerables para que puedan recuperar más rápido la estabilidad económica ante una enfermedad, pérdida de su fuente de ingresos, daños a su patrimonio, un desastre natural o alguna otra eventualidad”.
kg