Lectura 2:00 min
La plataforma Prixz apunta a convertirse en unicornio
La plataforma de venta de insumos médicos y de servicios para la salud, cerro una ronda de inversión serie A con una valoración por encima de los 100 millones de dólares.
La startup mexicana, Prixz, cerró una ronda de inversión serie A, con la que alcanzó una valoración superior a los 100 millones de dólares, el proceso de financiamiento contó con la participación de fondos de capital de riesgo como Ulu Ventures y SV LATAM Capital.
La plataforma de venta de insumos médicos y de servicios de salud, apunta a convertirse en el próximo unicornio mexicano. En entrevista para El Economista, Sergio Pérez, cofundador de Prixz, dijo que tienen la misión de incrementar, acelerar y expandir sus operaciones.
“El unicornio va a ser la consecuencia del trabajo que hagamos, si necesitamos más capital para crecer, ahora mismo no nos preocupa. Se acercaron grandes fondos y con valoraciones, ya bastante elevadas frente a la última ronda que cerramos en apenas unas semanas”, comentó Pérez.
Para ser considerado como unicornio, Prixz tiene que conseguir una valuación por encima de los 1,000 millones de dólares, con lo que se encuentra en el grupo de los Unicorns, compañías que logran generar ese valor durante su primer año de lanzamiento sin entrar en bolsa. En este momento existen siete startups en México, que son considerados unicornios: Kavak, Bitso, Clara, Clip, Konfío, Incode y Merama.
La firma Latam Fintech Hub, reportó que en México durante febrero, se encontraron 30 empresas con potencial para convertirse en unicornio, ocho que se perfilan a obtener la valoración en el corto plazo y que pertenecen al ecosistema fintech.
Además la inversora ALLVP, estima que México se convertiría en el segundo país de América Latina con más unicornios en la región, detrás de Brasil, que tendría 46%, y por delante de Colombia (14%), Chile (5%), Argentina (4%), Ecuador (2%), Perú (2%) y Venezuela (1 por ciento).
La plataforma Prixz, nació en el 2016 como un proveedor de logística para farmacéuticas, comenzó su acelerada expansión hacia otros segmentos del sector, hasta formar su propia farmacia, y red de profesionales que ofrecen servicios de salud.