Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

En el 2012, bajó el robo de autos; pero en seis años, aumentó

73,916 autos asegurados se robaron durante los 12 meses pasados, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, lo que es positivo para la población.

El robo de autos asegurados está a la baja, en los últimos 12 meses, la sustracción de vehículos decreció 12.3%, al registrarse 73,916 hurtos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con las cifras de la AMIS, aunque de forma anual, el robo de vehículos asegurados disminuyó, el balance sexenal arroja que la sustracción de autos creció 43.6%, donde las entidades que más padecieron esta situación fueron Coahuila, al registrar incrementos de 444%; Tamaulipas, 198%; Durango, 212%, y Sinaloa con 154 por ciento.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS, destacó que la reciente disminución en el hurto de automóviles en el país está relacionada con el combate a la delincuencia organizada que las autoridades realizan. Añadió que hasta noviembre del 2011, se habían registrado 84,309 robos y al mismo mes del 2013 se reportaron 73,916 hurtos.

Las autoridades han identificado que el robo de vehículos es un delito que afecta a otras ramas de la sociedad, cada día hay una mayor vinculación en el robo de autos y la delincuencia organizada, entonces, al atacar esto, también se enfrenta el robo de autos , explicó Arias Jiménez.

El representante de las aseguradoras destacó que aunque en años anteriores el Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz fueron las entidades donde las sustracciones de vehículos se elevaban continuamente, ya empiezan a registrase decrementos; sin embargo, en el Estado de México, el hurto de unidades continúa a la alza.

Por ejemplo, en Nuevo León, en un año el robo de autos bajó 44%; en Chihuahua, 32%; Sinaloa, 24% y en el Distrito Federal, 5%, el aumento registrado de sustracciones en el Estado de México fue de 13 por ciento.

En realidad, es muy interesante ver que en el último año decreció en forma importante el robo de vehículos, son buenas las noticias, algo favorable sobre todo por la seguridad de la población , expresó Arias Jiménez.

En conferencia de presa, el Director General de la AMIS expresó que aún no realizan pagos por los daños que algunos negocios padecieron, el pasado 1 de diciembre por las protestas en contra del nuevo presidente Enrique Peña Nieto.

Seguramente algunas empresas fueron con sus compañías de seguros; sin embargo, aún estamos lejos de tener una estimación de daños , expresó.

Agregó que sólo 5% de los negocios de nivel medio en el Distrito Federal, tienen un seguro; no obstante, se estima que 90% de los grandes establecimientos, como hoteles y establecimientos comerciales, sí tiene coberturas de seguros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas