Lectura 2:00 min
Deschamps hace un llamado a las buenas prácticas en la venta de seguros
Los programas de educación financiera han ayudado en gran medida a mejorar el comportamiento de los usuarios de servicios financieros, pero también es muy importante que la industria aseguradora haga un gran esfuerzo de transparencia en la venta de servicios y promoción de buenas prácticas .
Los programas de educación financiera han ayudado en gran medida a mejorar el comportamiento de los usuarios de servicios financieros, pero también es muy importante que la industria aseguradora haga un gran esfuerzo de transparencia en la venta de servicios y promoción de buenas prácticas , afirmó Ignacio Deschamps González, presidente y director general de Bancomer.
El directivo dijo lo anterior ante representantes del sector asegurador como Fernando Solís Soberón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y Manuel Aguilera Verduzco, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, durante la presentación del Sexto Taller de Educación Financiera de Bancomer.
El llamado se inserta en un contexto en el que autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han hecho observaciones al sector bancario y asegurador para no faltar a las buenas prácticas con la venta de seguros vía telefónica.
Y es que con los canales de contratación exprés, muchas veces se genera desinformación entre los usuarios, afirmó recientemente Luis Pazos, presidente de la Condusef.
En cuanto a la información sobre malas prácticas, toda la industria tiene que trabajar en ello. Creo que tenemos mucho que hacer en términos de que esa muy buena iniciativa, que es llegar a más personas a través de ese canal masivo, la hagamos de manera correcta y atinada , dijo Edgar Karam Kassab, director comercial de Seguros Bancomer.
En términos de primas de seguros, la venta telefónica representa alrededor de 4 o 5 por ciento. Para nosotros lo más representativo es lo que vendemos a través de la red de sucursales , indicó.