Lectura 3:00 min
Banorte pone en marcha sucursales móviles
De acuerdo con la institución financiera, esta medida beneficiará a cerca de 47,000 personas por localidad.
Por primera vez, un banco comercial en México llevará sus sucursales a zonas de difícil acceso en dos estados del país.
De acuerdo con datos oficiales, personas que viven en algunas zonas del país (principalmente rurales) pueden dedicar hasta una hora o más y gastar decenas de pesos en trasladarse a su sucursal bancaria más cercana para realizar transacciones básicas.
En este marco, Banorte anunció la puesta en marcha de dos sucursales móviles que brindarán servicios financieros -en una primera etapa- en 11 municipios de San Luis Potosí y Puebla. En la primera entidad desde ayer inició operaciones el servicio, mientras que en la segunda arrancará el próximo 19 de octubre.
De acuerdo con la institución financiera, esta medida beneficiará a cerca de 47,000 personas por localidad.
Las dos sucursales móviles de Banorte son vehículos automotores de tamaño medio, con cinco metros de largo por dos de ancho, y están equipadas con: cajero automático, cajero múltiple y área de servicios a clientes, en la que se podrán contratar los distintos productos que ofrece el banco.
El proyecto permitirá a los habitantes de cuatro municipios de San Luis Potosí y siete de Puebla realizar operaciones en tiempo real y brindar servicios en plazas comerciales, empresas y ferias, con un calendario previamente establecido , precisó el banco.
En San Luis Potosí, los municipios beneficiados con esta propuesta de Banorte serán: Villa de Reyes, Delegación de Pozos, Santa María del Río, Saucito y Doctor Arroyo. En tanto, en Puebla, las localidades en que estarán las sucursales móviles son: Tecamachalco, San José Chiapa, Libres, Huejotzingo, Acatzingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Carlos Martínez, director general de Banca Minorista de Banorte, comentó que gracias a las unidades móviles los clientes podrán acceder a distintas transacciones y contrataciones en línea.
En México, seremos el primer banco en ofrecer un servicio móvil, con la misma confiabilidad que ofrece una sucursal fija. Esto impulsa la bancarización en áreas que estaban alejadas de los beneficios de la inclusión financiera, extendiendo nuestros servicios a más mexicanos , explicó.
De acuerdo con personal del banco, esta propuesta sólo aplicará de momento para estos dos estados y ahí será permanente. Este anuncio se da en un entorno en el que otros bancos -lo mismo que Banorte- le están apostando a nuevas tecnologías para llegar a más población.