Lectura 1:00 min
Avance marginal en la BMV
La BMV avanza en esta jornada apoyada en los títulos de Grupo México y siguiendo la recuperación de los mercados externos.
La Bolsa mexicana opera el martes con una ganancia marginal, apoyada en los títulos del minero Grupo México y siguiendo la recuperación de los mercados externos.
El principal índice de la Bolsa, el IPC, subía 0.12% en 29,643.63 puntos.
Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendían 3.69%, a 24.15 pesos, impulsadas por el alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.22%, mientras que el índice Nasdaq Composite subía 0.33 por ciento.
Las acciones europeas también avanzaban el martes debido a un repunte de los precios de las materias primas y su índice FTSEurofirst 300 trepaba 0.66%, a 1,005.92 puntos.
A su vez, el índice referencial MSCI de acciones emergentes ganaba 1.24%, antes de los encuentros que sostendrán esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos y los líderes del G-20.