Lectura 3:00 min
Avala Moodys la compra de RSA Seguros México por parte de Sura
RSA Seguros México, ahora Seguros Sura México, está dirigida por Francisco Oliveros, quien desde el 2008 trabajó en el rescate de la institución, que registraba pérdidas operativas por 60 millones de pesos y que para el 2015 reportó utilidades por 50 millones.
La adquisición de RSA Seguros México por parte de Sura fortalecerá los ingresos de la empresa colombiana y reducirá la volatilidad de sus utilidades, afirmó Moodys.
De acuerdo con la calificadora, la compra es positiva para Sura en términos crediticios, porque dará un gran impulso a su volumen de negocios y a su presencia en el mercado mexicano, y de esta manera se ubicará entre las 20 aseguradoras más grandes del país .
RSA Seguros México, ahora Seguros Sura México, está dirigida por Francisco Oliveros, quien desde el 2008 trabajó en el rescate de la institución, que registraba pérdidas operativas por 60 millones de pesos y que para el 2015 reportó utilidades por 50 millones.
Asimismo, Moodys ratificó la calificación de RSA Seguros México en Baa3/Aa3.mx con perspectiva Estable, nota sustentada en el buen desempeño técnico de la aseguradora, la correcta administración de riesgos y la baja volatilidad en los resultados de la compañía,
Esperamos que se mantenga y se fortalezca con la participación del equipo directivo de Sura , destacó la calificadora.
Por medio de un comunicado, Francisco Oliveros, CEO de Seguros Sura México, destacó que desde hace ocho años se ha trabajado en RSA en la estrategia comercial y de suscripción, que en su momento generó pérdidas importantes a la compañía.
Al día de hoy podemos decir que somos unas de las aseguradoras más sólidas del país, y estamos cumpliendo a cabalidad con lo que dicta la Circular Única de Seguros y Fianzas que han implementado las autoridades regulatorias. Esto fue lo que motivó a Grupo Sura a la compra de RSA , acotó.
Moodys agregó que la adquisición de RSA Seguros México también diversificará la oferta actual de Grupo Sura, que incluye únicamente seguros de vida y de pensiones.
hoy en día, la operación de la aseguradora en México, que tras la compra será denominada Seguros Sura, se desarrolla en los segmentos de automóviles (23%), gastos médicos (14%), vida (12%), marítimo y de carga (11%), incendio (9%) y catastrófico (10 por ciento).
En junio pasado se formalizó por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) la compra de la operación de la aseguradora en México. El resto de las filiales en Latinoamérica ya había obtenido el aval de las autoridades regulatorias de sus respectivos países para concretar dicha transacción, la cual tuvo un costo de 614 millones de dólares.
La aseguradora cerró el 2015 con un crecimiento de 12.75% nominal, al alcanzar 2,756 millones 200,000 pesos en primas directas.
Del 2008 a la fecha, aumentó su cartera de 200,000 a 1 millón 700,000 clientes.